Conectate con nosotros

Comunicamos

En el Cuartel Modelo agentes de la Fiscalía y criminalística reciben capacitación sobre la aplicación Strike

Publicada

en

En las dependencias del Cuartel Modelo de Guayaquil, agentes del Departamento de Criminalística y la Fiscalía del Guayas, reciben  de un grupo de capacitadores de la ATP de los Estados Unidos, un seminario sobre la aplicación Strike, sistema que permite establecer la trazabilidad de las armas de fuego.

El jefe de criminalística de la Zona 8, Tcnl. Carlos Perugachi Betancourt, señaló que la capacitación que tiene una duración académica de 16 horas, será fundamental para los usuarios del sistema, conocer el movimiento de las armas que están ingresando al país de manera ilegal y llegan a manos de los grupos delictivos organizados.

Con el manejo técnico de la aplicación Strike, la Policía Nacional y la Fiscalía, tendrá la herramienta para encontrar y establecer el vínculo entre la parte operativa y judicial, al tener acceso al sistema Strike, que determinará el origen y el fabricante de las armas.

Al final de la capacitación los participantes del seminario recibirán certificados como usuarios del sistema Strike y poder a través de las plataformas digitales, consultar y ser parte de la red internacional de verificación de armas, dijo finalmente. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Luis Chacaguasay / DNCOE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *