Conectate con nosotros

Comunicamos

En el aeropuerto detienen a persona que pretendió viajar a España con droga en su organismo.

Publicada

en

En las dependencias de la Unidad Antinarcóticos de La Zona 8, se encuentra Miguel Antonio C. V., de 27 años, ciudadano que pretendió abordar un vuelo con destino a Madrid España, llevando dentro de su organismo capsulas contaminadas con alcaloide.

La detención se produjo a las 19:30 del lunes en el área de salidas internacionales del aeropuerto internacional “José Joaquín de Olmedo”, lugar donde agentes antinarcóticos que realizaban uno control antinarcóticos de rutina a los pasajeros de una de las compañías aéreas, notaron la actitud nerviosa asumida siendo abordado y trasladado a la sala de perfiles del aeropuerto.

En el lugar con la colaboración de personal del Centro de Estudios Radiológicos e Imágenes Diagnósticas, se determinó la presencia de cuerpo extraños en el interior del organismo, por lo que fue trasladado primero a la Unidad de Flagrancia del centro y puesto a órdenes del fiscal de turno, quien al abocar conocimiento dispuso el trasladado a la Unidad Antinarcóticos, a efectos que evacue los cuerpos extraños.

En lo que va del mes de abril, en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo se han presentado tres casos en lo que están involucrados dos ciudadanos oriundos Serbia y Croacia.

En las próximas horas se conocerá el peso y la droga que pretendió sacarla del país burlando los controles antinarcóticos que son permanentes para evitar que ciudadanos conocidos como “Mulas”, viajen con la droga dentro del organismo, lo que en algún momento le podría causar la muerte en caso que una de las capsulas se reviente. (O. Trujillo. O. Reyes DNCE Zona 8).

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *