Conectate con nosotros

Comunicamos

Alumnos del Estado Mayor de la Policía presentaron Rendición de Cuentas

Publicada

en

Cuatro alumnos del cuadragésimo Primer Curso de Estado Mayor de la Policía Nacional, todos pertenecientes al Servicio Aeropolicial (SAP), presentaron la rendición de cuentas de las actividades desarrolladas entre los meses de abril del 2014 a abril del 2015.

Los oficiales superiores Francisco Zumárraga Aguinaga, Juan Carlos Aguirre Benalcazar, Ricardo González Medrano y David Ríos Villacres, quienes se encuentran en camino para alcanzar los grados de tenientes coroneles, expusieron detalladamente las acciones que han desarrollado en sus unidades operativas donde se desempeñan como comandantes y otros cargos de gran nivel.

En las exposiciones presentadas ante el comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional, Gral. Ignacio Benítez Pozo, se habló que la unidad Aeropolicial, ha ejecutado 832 patrullajes en base a la georeferenciación del delito, 92 operaciones de búsqueda y rescate; 22 operativos antidrogas, 19 trasladados de detenidos, 64 operaciones de reconocimiento previo a las operaciones policiales, 28 operaciones para control de incendios forestales y 191 traslados de personas a centros de salud.

El Comandante de la Unidad Aeropolicial del Distrito Metropolitano de Quito, Mayor Francisco Zumárraga Aguinaga, en su exposición resalto la misión de la unidad Aeropolicial, la cual precisó está enmarcada en garantizar la protección ciudadana y la seguridad integral desde la actividad aérea, apoyando los servicios policiales y promoviendo el buen vivir.

Precisó el oficial que la Policía Nacional del Ecuador, cuenta con una flota de 10 helicópteros y cuatro aviones, de los cuales 4 helicópteros prestan sus servicios a las provincias de Carchi, Imbabura, Pichincha y Cotopaxi; 2 para las provincias de Tungurahua, Pastaza, Chimborazo, Sucumbíos, Orellana y Napo; 1 en Manabí; un helicóptero y un avión en Santo Domingo, Esmeraldas y Cotopaxi sector Costa; 1 helicóptero y 3 aviones para las provincias de Bolívar, Guayas, Santa Elena Los Ríos y EL Oro; y, 1 helicóptero para Azuay, Cañar, Morona Santiago, Loja y Zamora Chinchipe.

El Comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Ignacio Benítez Pozo, señaló que las exposiciones de los oficiales del servicio Aeropolicial, demuestra que la Policía Nacional, cuenta con profesionales de primera que saben lo que hacen para surcar los espacios para cumplir con la misión encomendada y que se sentía orgulloso de contar con profesionales que transmiten confianza en cada evento asignado desarrollen en beneficio de la colectividad ecuatoriana.

Luego el Comandante de la Zona 8, indicó que los cursantes del Estado Mayor, se han constituido en un equipo monolítico de trabajo, para hacer bien las cosas y no caer o cometer errores de los cuales nos estaríamos lamentando, por eso a “ustedes caballeros del aire quiero desearles el mejor de los éxitos, que Dios les bendiga, la tarea recién empieza para ustedes, yo sé que alcanzarán las metas que se han propuesto; conozco de sus capacidades individuales e intelectuales de cada uno de ustedes”, concluyó la autoridad policial.(O. Trujillo. O. Reyes DNCE Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *