Conectate con nosotros

Dist. Metr. Guayaquil

En dos sectores del Distrito Florida instalan dos cámaras de seguridad y desarrollan proyecto “Comunidad Libre de Violencia”.

Publicada

en

En la Mz. T del barrio Los Cipreses, de la cooperativa Gallegos Lara y en la calle 4ta de la Prosperina, policías comunitarios del Distrito Florida, junto a la comunidad, instalaron dos cámaras de seguridad y desarrollaron el proyecto “Comunidad Libre de Violencia”.

En la MZ T, las cámaras fueron instaladas como parte del proyecto “Yo Vivo Seguro en Mi Barrio, que maneja la Policía Comunitaria, como parte de una de las estrategias de seguridad, para controlar y disminuir las incidencias delictivas y el consumo de sustancias sujetas a fiscalización.

En el lugar los policías comunitarios del Distrito Florida, venían en coordinación con líderes comunitarios, trabajando de la mano en diferentes actividades como la realización de asambleas comunitarias, activación de botones de seguridad, creación de chat comunitarios y en la recuperación de espacios públicos, que se habían tomado por consumidores de droga.

En la calle 4ta entre la avenida 5ta y 6ta, de la Prosperina, servidores policiales del circuito Mapasingue, policías comunitarios y vecinos del sector, entre las 10h30 y 11h30 del domingo, analizaron los problemas de seguridad de la zona y las acciones que podrían tomarse para recuperar la percepción de seguridad que se ha ido a menos, por el incremento del robo a personas y la venta de droga para consumo interno.

Al final, las delegaciones resolvieron continuar con las actividades comunitarias, promover la integración y la participación activa de moradores para mejorar la seguridad del sector, activar los botones de seguridad, incrementar los patrullajes en horarios nocturnos.

En las dos actividades estuvo presente el jefe del Distrito Florida, Crnl. Giovanni Naranjo Rubio, acompañado de líderes comunitarios y de los jefes del circuito Florida, mayor Marco Ruiz Lara y del circuito Mapasingue, capitán, Paola Zambrano. (Oswaldo Trujillo – Sbte Michelle Velásquez – DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *