Conectate con nosotros

Comunicamos

En DMG, aumenta decomiso de armas y detenciones

Publicada

en

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional superó en forma considerable las cifras en el decomiso de armas de fuego de este año, en relación al 2013, así como incrementar el número de detenciones tanto de personas que operaron solas, como de aquellas personas que pertenecían a organizaciones delincuenciales.

El comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional, coronel Edmundo Moncayo Juaneda resaltó la ayuda del Ministerio del Interior. “La Institución ha recibido por parte del Ministerio, programas específicos y sistemas tecnológicos, herramientas importantes necesarias para el buen desempeño laboral, esto sumado al compromiso de los servidores policiales, ha permitido que estemos encaminados a la meta de reducir los delitos y garantizar la seguridad ciudadana”, aseguró.

Y añadió, “estamos ante una nueva generación de servidores y servidoras policiales con un fuerte sentido de solidaridad, empoderados de su territorio y comprometidos con su accionar en pro de sus semejantes”.

Armas

Las estadísticas muestran que en el Distrito Metropolitano de Guayaquil en los siete primeros meses del año 2013, se lograron sacar de circulación un total de 718 armas mientras que en este año hasta julio esta cifra subió a 944, logrando un aumento del 31.76 por ciento en la incautación de armas de fuego.

La autoridad manifestó que las armas que más se decomisan son los revólveres 9 milímetros calibre 38, y enfatizó que todo el armamento decomisado es sometido a pruebas de balística para detectar si alguna de ellas ha participado en algún suceso delictivo.

Por su parte el jefe de operaciones de la Zona 8 de la Policía Nacional, coronel Jonny Mora manifestó, “el nuevo modelo de gestión ha permitido actuar en sitios estratégicos basados en la georreferenciación del delito, esto permite direccionar los operativos hacia lugares conflictivos y obtener los resultados esperados”.

Detenciones

Estos operativos sumados a los procesos de inteligencia y seguimiento de casos ha permitido que en el año 2013 desde enero hasta julio se logre la detención de 2.933 ciudadanos, mientras que en el año 2014 esta cifra aumentó un 18.78%, registrando un total de 3.197 detenidos.

En lo referente a grupos delictivos detenidos de enero a julio del año 2013 se anotaron 133, mientras que en este año en el mismo periodo la cifra se ubicó en 145, incrementándose en 28.48 por ciento.

Tanto el Comandante de la Zona 8, como el Jefe de Operaciones coinciden en que el aporte informativo de la comunidad, ha sido primordial para lograr la resolución de algunos casos.

Por tal motivo constantemente se realizan actividades de toda índole donde interactúa comunidad y policía, con el objetivo de socializar la responsabilidad de la seguridad, que es compromiso de todos. / Min. Interior/ M. Rojas /DNCE

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *