Conectate con nosotros

Comunicamos

En Daule y Salitre desarticulan banda de abigeatos y en parroquia Garaycoa destruyen dos granadas de uso militar

Publicada

en

El Comando de la Zona 8 de Policía, informó que equipos tácticos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), han participado la madrugada y tarde de este viernes, en un operativo contra el abigeato y en la destrucción de dos granadas de mano de uso militar.

Según trascendió a las 03:00 de este viernes agentes de la Unidad de Investigación contra el Delito de Abigeato (UICA), acompañados de fiscales allanaron 7 inmuebles en los cantones Daule y Salitre, para detener a integrantes de una banda delictiva dedicada al robo de ganado en varios cantones del Guayas.

Varios equipos del Grupo de intervención y Rescate (GIR) y de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), colaboraron en los allanamientos en los cuales fueron detenidos tres de los supuestos integrantes de la banda delictiva que venían causando zozobra e ingentes pérdidas a ganaderos.

A los tres sospechosos se les incautó como evidencias tres armas de fuego tipo escopeta, tres cartucheras, dos radios Motorola, cuatro celulares, 12 cartuchos, una funda con sustancias sujetas a fiscalización y varios documentos.

Los allanamientos se realizaron en presencia de los fiscales de turno, con las respectivas boletas de allanamiento y detención, sin presentarse novedades de importancia.

Destrucción granadas

Un segundo informe emitido desde el GIR, se informó que a las 13:30 de este viernes un equipo experto en manejo de explosivos se ha trasladado hasta la parroquia Garaycoa, ubicada en la vía Milagro Naranjito, para verificar la existencia de dos granadas de mano de uso militar que han sido abandonadas en el interior de una UPC, en construcción.

En el lugar el equipo de desactivación y neutralización de explosivos, acompañados de K9, un can antiexplosivos  tras verificar la existencia de las granadas y una bomba lacrimógena, acordonaron el lugar y tras manipular los aparatos explosivos llevarlos a un lugar seguro que no implique peligro para la comunidad.

Posterior los expertos en el manejo de explosivos, procedieron a la destrucción de las granadas en un lugar seguro y alejado de la ciudadanía, utilizando una carga eléctrica controlada a distancia, después de la destrucción se procedió verificar el lugar para constatar que no hayan quedado ningún fragmento.

Finalizado el procedimiento en el que superviso el Comandante del Distrito Jujan, Tcnl. Javier Naranjo, la unidad del GIR, retorno a su base ubicada en la vía a la costa.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *