Conectate con nosotros

Comunicamos

Mercadería, droga y sustancias desconocidas decomisó la UCFS.

Publicada

en

Personal de la Unidad de Contingencia Fronteriza Sur, a través de un operativo realizado en el Sector El Empalme, del cantón Macará, la noche de 20 de julio, logró el decomiso de 13 bultos de prendas de vestir de diferentes marcas y 70 paquetes de una sustancia blanquecina desconocida bajo los asientos y en las bodegas del autobús interprovincial.

El descubrimiento de este contrabando, permitió revisar el equipaje de todos pasajeros, encontrando en una mochila que contenía un par de botas de caucho y dentro de las cuales se evidenció tres bloques en forma de ladrillo, envueltos en cinta de embalaje, conteniendo una sustancia color blanquecina que al ser sometida al análisis químico PIPH resultó ser cocaína, con un peso aproximado de 3267.9 gramos.

El Fiscal del cantón Macará, avocó conocimiento y en primera instancia solicitó la detención del ciudadano propietario de la sustancia desconocida; luego del análisis químico y de no encontrar elementos suficientes o relacionados con alguna prohibición le dieron su libertad.

En cuento a los tres bloques de cocaína, fueron trasladados al Servicio Antinarcóticos, a fin de proseguir con las investigaciones, ya que no se puedo acreditar a ningún pasajero, como su propietario.

Operativos de control de carreteras se los ejecuta diariamente en sitios estratégicos, del cordón sur fronterizo; evitando así el contrabando y frustrando la evasión al fisco, como pretenden ciertos ciudadanos al incumplir las normas establecidas.\SZLoja\DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *