Conectate con nosotros

Comunicamos

En Daule la Policía detiene a los administradores de clínica de rehabilitación “Volver a Empezar”

Publicada

en

A las 21:00 del jueves en el recinto Porvenir, del cantón Daule, provincia del Guayas, agentes de la Policía Judicial y del Servicio Preventivo, allanaron una vivienda y cumpliendo con una orden de la autoridad, detuvieron a nueve administradores de la presunta clínica de rehabilitación “Volver a Empezar”.

El comandante de la Subzona de Policía Guayas No. 9, Crnl. Galo Pérez Dávila, señaló que en respuesta a denuncias ciudadanas que daban cuenta que en la supuesta clínica “Volver a Empezar”, se acopiaban armas de fuego que eran empleadas para cometer delitos, la Policía Nacional  ha puesto en evidencia lo señalado y coordinado con la Fiscalía, tramitado un acto urgente para intervenir en flagrancia.

Precisó Galo Pérez Dávila, que realizado los trámites oportunos se ha conseguido de la jueza Multicompetente de Daule, la orden de allanamiento y desarrollada la misma encontrar como indicios en la supuesta clínica, una subametralladora Mini Uzi cal. 8mm, un revólver marca Llama Cal. 38, 20 cartuchos cal 9mm, seis cartuchos cal. 38, cuatro celulares y 13 vainas percutidas.

Los aprehendidos Jairon Fernando C. B., de 28 años; Carlos Julio A. T., (29); Erlin Rolando G. B., (46); Carlos Omar E. N. (23); Jesús Antonio A. Q., (22); Kleber Marciano Q. V., (30); Joffre Eduardo J. M., (48); y, Cristopher David P. N., (23), de acuerdo a indagaciones durante las noches y las madrugadas mandaban a los pacientes a cometer robos.

Los nueve sospechosos, de los cuales cinco registran antecedentes delictivos,  se encuentran a órdenes de las autoridades encargadas de la administración de justicia y las evidencias ingresadas en el Centro de Acopio de la Policía Judicial de Daule.

En la audiencia de formulación de cargos los nueve detenidos podrían ser acusados por la Fiscalía por los delitos de tenencia y porte ilegalñ de armas de fuego y asociación ilícita. (Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *