Conectate con nosotros

Comunicamos

En contenedor que tenía como destino Guatemala agentes de CRAC encuentran 112.351 gramos de droga

Publicada

en

La Dirección Nacional Antinarcóticos,  informó que el pasado sábado 29 de abril, agentes del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), han decomisado  del interior de un contenedor que tenía como destino Guatemala la cantidad de 112.351 gramos de clorhidrato de cocaína.

Los agentes del CRAC, ante una alerta de los movimientos inusuales de un camión, al interior del Puerto Marítimo de Guayaquil, revisan los videos de seguridad y observan que en efecto un camión realizaba maniobras evasivas a los controles procediendo a la intercepción y realizado un registro determinar que pese a tener una orden para sacar un contenedor de importación, no lo hace.

Continuando con las revisiones de los vídeos de seguridad, los agentes del CRAC, observan que el camión realiza una parada en el Patio 3C bahía 14 C, donde centran el trabajo y observar pisadas que los condujo a un sitio vacío pues los contenedores habían sido embarcados en el buque Sealand Los Ángeles.

Los agentes del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), ante un posible caso de narcotráfico, coordinan con  el departamento operaciones del Puerto e  identifican al contenedor de siglas MRKU6437645 de la empresa Kimberly Clark con artículos de plástico usados, procediendo a bajarlo para una inspección y en primera instancia el can de nombres Caos, da una alerta para droga.

Al abrir la puerta del contenedor se encontró varios paquetes tipo ladrillos envueltos con cinta adhesiva color café contaminado con la droga, procediendo  a la detención de Wilson Efraín S. P., conductor del camión, por el presunto delito de tenencia ilegal de sustancias sujetas a fiscalización.

La droga se encuentra en una de las bodegas de la Unidad Antinarcóticos y el detenido a órdenes de la justicia por el delito de tenencia de droga. (O. Trujillo. O. Reyes. DNCE Zona 8).

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *