Conectate con nosotros

Comunicamos

En Cerro Las Cabras de Durán agentes de la UIAD encuentra droga y seis armas de fuego

Publicada

en

La Dirección Nacional de la Policía Judicial, informó que a las 04:00 de este viernes personal  de la Subdirección de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), han allanado dos viviendas ubicadas en el cerro Las Cabras, donde por información e investigaciones de más de dos meses, se conoció se acopiaba droga para la distribución mediante microtráfico.

El caso denominado “Paso 94”, lo dio a conocer en rueda de prensa el Comandante de la Zona 8 de Policía encargado, Crnl. José Ortíz Paredes, acompañado del comandante del Distrito Durán, Mayor Pablo Argoti y el Jefe de la Policía Comunitaria de la Zona 8, Mayor Diego Carrillo Lema.

El Crnl. José Ortíz Paredes, que los agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), previo a los allanamientos  para detener a los presuntos implicados en el delito de tenencia de sustancias sujetas a fiscalización, han realizado una ingente tarea investigativa y de recolección de datos, que los llevó a ubicar e identificar a la red delictiva dedicada al acopio y venta de la droga.

Precisó que durante el allanamiento de las viviendas ubicadas en el cerro Las Cabras, han sido detenidos Jaime Rolando R. Q., de 34 años; Karla Isabel M. S. (23) y -Abrahán José G. F. (26), por las presuntas implicaciones en los delitos de tenencia de sustancias sujetas a fiscalización y armas de fuego.

Un menor de 16 años fue aislado y trasladado al Centro de Adolescentes Infractores (CAI) y puesto a órdenes del fiscal de menores.  El menor se conoció estaría implicado en un delito contra la vida.

El Crnl. José Ortíz Paredes, señaló que los agentes de la UIAD, en coordinación con personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) Y un equipo de criminalística han encontrado en las viviendas allanadas, 80 dosis de cocaína,  80 de heroína, tres revólveres y tres armas largas, con las cuales se presume se habría realizado hechos delictivos.

El oficial señaló que las armas serán de conformidad a lo que dispone la ley trasladadas al departamento de criminalística de la Zona 8, a fin de que técnicos las realicen las pericias que sean necesarias para poder determinar o no que las mismas hayan sido empleadas o utilizadas en hechos delictivos.(O. Trujillo. O. Reyes DNCE Zona 8).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *