Conectate con nosotros

Comunicamos

En ceremonia de graduación de policías en Guayaquil se entregó condecoraciones y reconocimientos

Publicada

en

Entre las 11h00 y 13h30 de este viernes, en el estadio Modelo Alberto Spencer Herrera, de la Av. Las Américas en Guayaquil, se cumplió la ceremonia de graduación de 1.904 aspirantes a policías de la “Décima Cohorte Cbos. José Humberto Barrionuevo Osorio 2023”.

Condecoraciones especiales

Durante el acto la Policía Nacional, por resolución del Consejo de Generales, entregó con el carácter de honorifico  la condecoración “Gran Cruz del orden y Seguridad Nacional”, al presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, por liderar la devolución de 340 millones de dólares al ISSPOL y la condecoración “Alberto Enríquez Gallo, el ministro del Interior, Ing. Juan Zapata Silva, por el apoyo incondicional a la Policía.

Inmediatamente por resolución del Consejo de Generales, se entregó la Condecoración al Valor, al teniente Jefferson Stalin Carrión Elizalde, sargento segundo, Pío Moisés Herrera Flores y al cabo segundo Líder Fabián Rosado Ibarra, por actos excepcionales en el desempeño de sus funciones.

Condecoraciones Post Mortem

Tras la lectura del contenido del Decreto Ejecutivo de las medallas al Valor Post Mortem, a cargo del secretario General Jurídico de la Presidencia de la República, Juan Ortiz, el presidente Guillermo Lasso Mendoza, entregó los galardones a los familiares de los servidores policiales, que fueron asesinados en el cumplimiento del deber.

Para ese efecto los familiares del sargento primero, Iván Mauricio Alcivar Corro; sargento segundo, Steven Bladimir Toalombo Pilatuña;  cabos segundos, Steven Joel Vargas Bermeo, Jorge Miguel Tama Altamirano, Steven Joel Vargas Bermeo, Jorge Miguel Tama Altamirano, y Christian Rafael Ortiz Pico, pasaron al frente de la tribuna para recibir el homenaje del Estado.

Primera antigüedad y reconocimientos

En el marco de la ceremonia una vez que se cumplieron con los protocolos de ascensos, se dio lectura del contenido de la condecoración “Sargento Primero José Emilio Castillo Solís, por haber obtenido la primera antigüedad, al policía nacional Hartman Jonnier Armijos Iñiguez, que le impuso el Gral Fausto Salina Samaniego.

También la Dirección Nacional de educación de la Policía Nacional, adjudicó felicitaciones públicas a los policías, Justin Eduardo Moncayo, de la Escuela Las Peñas; Jorge Severo Iza Mendoza, Escuela Fumisa; Denisse Lisseth Pinargoti Castro, Escuela Guayaquil; Rosa Lisbeth Ponce Reyes, Escuela Atahualpa; Jefferson Alejandro Boboy Cabezas, Escuela La Esperanza; Jefferson Javier Caicedo Quiñonez, Escuela Gustavo Noboa Bejarano; y, Mario Geampier Anastasio Peñafiel, Escuela Durán.

Entrega de Banderín

En la parte final en la que ofreció un minuto de silencio en honor a los policías nacionales caídos en el cumplimiento de la misión institucional, el director Nacional de Educación, Gral. Marcelo López Amores, entrego el banderín insignia de la promoción, a los familiares del cabo segundo, Humberto Barrionuevo Osorio.

Finalmente, se conoció que los 8.500 nuevos policías, tendrán unos días de asueto y a mediados de junio, deberán presentarse conforme los pases en los repartos policiales asignados. (Oswaldo Trujillo / DNCOE)

 

 

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *