Conectate con nosotros

Comunicamos

En cantón Yaguachi incautan 450 cartuchos que tenía como destino Guayaquil

Publicada

en

Un total de 450 cartuchos y otras evidencias incautó la Policía Nacional a las 20:30 del jueves en el peaje de la vía Durán Boliche, donde personal del Distrito y Policía Judicial de Yaguachi, establecieron un operativo de control vehicular.

El materia fue encontrado en medio de un registro realizado en el túnel de encomiendas y maletas del vehículo de la cooperativa Rutas Orenses, Scania Ómnibus de placas OAI-0353, conducido por Luis Urbano V. A., con dirección a la ciudad de Guayaquil.

Durante el registro los servidores policiales encontraron una mochila celeste con las municiones y varias fotografías de la ciudadana Iberia Rosario R., siendo detenida de conformidad al Art. 361 Armas de fuego, municiones y explosivos no autorizados.

La ciudadana al verse descubierta por la Policía, dijo que la mochila le había entregado un ciudadano conocido con el nombre Orlando, que le había ofrecido pagar la suma de 100 dólares, por trasladar el encargo y ya en Guayaquil, debía entregar a el contenido a un tal “Carlos”, a quien debía llamarle al 0993791451.

La detenida junto con las evidencias fue trasladada al Distrito Virgen de Fátima, donde el fiscal de turno Boris Sánchez Pacheco, pido a criminalística que realice el levantamiento de los indicios.

Las municiones decomisadas corresponden a 00 cartuchos cal. 12/70, que se emplea en tareas de cacería; 200 cartuchos cal. 22mm; 100 cal. 9mm; 50 cal. Especial 38mm.

Que dice el Art 361.

Art. 361 Armas de fuego, municiones y explosivos no autorizados. Que señala “La persona que fabrique, suministre, adquiera, comercialice o transporte, sin la autorización correspondiente, armas de fuego, sus partes o piezas, municiones, explosivos, accesorios o materias destinadas a su fabricación, será sancionada con pena privativa de libertad de tres a cinco años”.(O. Trujillo. O. reyes DNCE Zona 8.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *