Conectate con nosotros

Comunicamos

En análisis delictual se capacitaron 63 uniformados para servir a las principales zonas del país

Publicada

en

El pasado viernes, 63 miembros policiales y civiles concluyeron la capacitación en el Instituto Tecnológico Superior Policía Nacional (ITSPN), sobre el modelo nacional de gestión de análisis de la información, el mismo que permitirá la toma de decisiones acertadas para mejorar los niveles de seguridad en el Ecuador.

El capitán Guido Núñez, jefe de la Oficina de Análisis de la Información del Delito calificó esta capacitación como algo sui generis e innovador, por cuanto permitirá que en el futuro, a nivel nacional los productos que puedan crear tengan niveles de calidad. Asimismo aseguró que cada uno de los capacitados se repartirá por el territorio nacional y ayudará para que la toma de decisiones en materia de seguridad local se haga de forma oportuna.

En representación de los cursantes, ocho policías expusieron la problemática de seguridad de las zonas: DMQ, Guayaquil, Azuay, El Oro, Los Ríos, Manabí, Tungurahua y Sucumbíos.

Cada expositor dio a conocer su aprendizaje representado en un análisis delictual, georreferencial y estadístico de cada zona, sobre la base de la información del sistema DAVID.

El rector del ITSPN, mayor de Policía Joan Luna Valenzuela, resaltó que hoy en día es muy alto el número de policías que se entregan a la sociedad con una capacitación de carácter científica y técnica. Les pidió que la información que manejen en sus zonas sea usada como herramienta para la lucha contra el crimen.

Recordó también que la Policía del Ecuador es una de las más confiables, “nosotros fronterizamente tenemos vecinos de la talla de Colombia y Perú que tienen problemas gravísimos de inseguridad y sin embargo en nuestro país la Policía Nacional tiene cifras de un dígito en cuanto a delitos, pero podemos ser mejores y ese es el reto”, aseveró.

A este importante evento también asistió Danilo Durán en representación del Ministro del Interior, de quien dijo, apoya constantemente y sin ninguna reserva este tipo de mejoras en el conocimiento de las personas y en diferentes temáticas. “Esperamos que esta capacitación sirva para que a más de ampliar sus conocimientos, sean utilizados en servir y resguardar a la sociedad a la que todos nos interesa”, finalizó. /MDI/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *