Conectate con nosotros

Comunicamos

Mujer es sospechosa de la muerte violenta de su esposo

Publicada

en

La madrugada de este jueves, en la parroquia Portovelo de la provincia de El Oro, personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de la Policía Nacional detuvo a Mariana de Jesús G. C., presunta responsable del asesinato de su conviviente de 83 años de edad.

El occiso, identificado como Jorge Modesto C. R., fue hallado en su domicilio maniatado con una cuerda de yute. El cadáver presentaba ocho heridas por arma blanca, dos en el cuello y seis en el pecho. Se presume que el crimen se consumó alrededor de las 15h00. Según versión de los vecinos nada extraño se vio o escuchó en el lugar, por ello nadie advirtió el suceso.

El hecho se reportó mediante llamada al ECU 911, aproximadamente a las 19h00. Aparentemente la detenida, de 60 años de edad, habría contactado al organismo de auxilio. De inmediato los investigadores de Dinased tomaron procedimiento trasladándose hasta el sitio, ubicado a tres horas de Machala. En la vivienda, además del cuerpo sin vida del anciano, se halló el arma (cuchillo) con la que se supone se efectuó el ilícito.

Según versión de la mujer, el deceso de su pareja se produjo a causa del intento de robo de su domicilio. Aparentemente ella habría salido durante todo el día a Huaquillas a visitar a un familiar y al volver encontró a su conviviente sin vida. No obstante, todas las acciones investigativas condujeron a determinar sospecha de responsabilidad sobre la detenida.

La ciudadana fue puesta a órdenes de la autoridad competente. A espera de su audiencia de flagrancia permanece en el Centro de Detención Provisional de Zaruma. La diligencia judicial se desarrollará a las 16h00. /MDI/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia