Conectate con nosotros

Comunicamos

En Ambato dos supuestos asaltantes fueron aprehendidos, el dinero fue recuperado en esta intervención

Publicada

en

La oportuna intervención policial permitió la aprehensión de dos presuntos implicados en el robo a mano armada a ciudadanos que transportaban dinero en efectivo en el sector de Izamba, al norte de Ambato.

El evento delictivo ocurrió la tarde de este martes 07 de noviembre, en la vía conocida como Paso Lateral cuando representantes de una cooperativa de transporte se movilizaban en un automóvil con 50 mil dólares que habían retirado del sector de Ficoa y que tenía como destino el cantón Píllaro.  

El vehículo fue interceptado por una motocicleta con dos hombres que amedrentaron a los miembros de la cooperativa a quienes les sustrajeron el dinero, huyendo de manera precipitada, personal policial del sector, conociendo del acto delictivo, inició una persecución a los delincuentes que en el intento de fuga perdieron el control y se impactaron contra una camioneta que se encontraba circulando por la vía.

Uno de los delincuentes se subió a otro vehículo, que metros más adelante también sufrió un accidente producto del escape. Parte del dinero quedó esparcido en la vía, donde la gente y curiosos que pasaron por el lugar se llevaron el mismo.

Los servidores policiales aprehendieron a los ciudadanos: Jean Z., quien registra una detención por el delito de asociación ilícita y Bosco G., quien registra 04 detenciones anteriores por robo calificado, en su poder tenían un arma tipo revólver con el que se presume hicieron los disparos para cometer el ilícito. Durante el operativo, encontraron los siguientes indicios, un vehículo, una motocicleta, un arma de fuego, tres terminales móviles y parte del dinero sustraído.

Los aprehendidos fueron ingresados en la Unidad de Aseguramiento Transitorio del UVC Tungurahua, a la espera de la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos.

El teniente coronel Marco Proaño señaló que, con la finalidad de evitar estos actos delictivos, la Policía Nacional ofrece su servicio gratuito de traslado de valores, donde la ciudadanía puede solicitarlo en la Unidades de Policía Comunitaria (UPC) de cada sector a nivel nacional, para precautelar la integridad de las personas y su dinero.

 

 

 

 

 

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *