Conectate con nosotros

Comunicamos

En acto oficial en Guayaquil ascienden a oficial al grado de capitán

Publicada

en

Durante una ceremonia que se cumplió en el auditorio de la Policía Judicial de la Zona 8, este lunes a las 10:00, el teniente de Policía Francisco Olmedo Garcés Benítez, fue ascendido al grado de Capitán, de  conformidad a lo dispuesto en la orden general 77 del Comando General de la Policía Nacional.

 

La ceremonia la presidió el jefe de la Policía Judicial de la Zona 8, Crnl. Pablo Ramírez Erazo, acompañado del comandante del Distrito Norte, Crnl. Marlon Tobar Sánchez, Subjefe de la Policía Judicial, Tcnl. Pablo Guachamín Aguilar;  y los Mayores de Policía, Herbie Guamaní y Diego Ascázubi.

Tras la lectura de la orden general, el Crnl. Pablo Ramírez Erazo, acompañado de los padres del ascendido impuso las nuevas insignias al oficial ascendido, de conformidad a lo que establece las leyes y reglamentos que rigen a la Policía Nacional del Ecuador.

El ascendido señaló que el ascenso representa el esfuerzo y sacrificio realizado en cada una de las acciones a él encomendadas y el momento oportuno para agradecer a su familia por el amor y apoyo que le brindan y comprender la sacrificada profesión del ser Policía, que al saberla llevar con honor y sacrificio se constituye en la mejor profesión para servir a la sociedad.

De su parte el Crnl. Pablo Ramírez, señaló que la Policía Nacional, es una institución que ha prevalecido con el tiempo y que es indispensable saber que un ascenso como el que muy merecidamente a alcanzado el oficial, se constituye en un premio al esfuerzo alcanzado a lo largo de cinco años para alcanzar el grado de capitán

“El grado de capitán es el intermedio entre el oficial subalterno y el oficial superior y el nexo entre la oficialidad y los señores clases y policías, en definitiva es un grado muy importante lleno de responsabilidades” señaló el Crnl. Pablo Ramírez Erazo, al tiempo de desearle al ascendido los mejores éxitos en el nuevo grado y como funcionario de la Policía Judicial de la Zona 8, donde presta los servicios.

Luego ante el auditorio el jefe de la Policía Judicial, señaló que la institución policial en los actuales momentos ha llegado a ocupar altos estándares de prestigio, con una tasa de homicidios baja y con una confianza de la ciudadanía de la cual se sienten orgullosos, invitando a las nuevas generaciones en los grados de subtenientes, tenientes y capitanes, que siempre en su accionar prevalezca la doctrina de Valor, Disciplina y Lealtad.(O. Trujillo. P. Vilema. DNCE. Zona 8)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *