Conectate con nosotros

Comunicamos

Este jueves se cumplirá ceremonia de relevo de mando en la Zona 8

Publicada

en

En el marco de una ceremonia que se cumplirá el jueves 16 de enero  a las 10:00, en el Cuartel Modelo, se cumplirá el relevo de mando del Comando de la Zona 8 de Policía.

El general Víctor Arauz Macías, nombrado como el nuevo Comandante de la Zona 8 de Policía, integrado por los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, remplazará en esas funciones al general Ramiro Ortega Curipallo, que pasa a ocupar la Dirección Nacional de Asuntos Internos, que tiene asiento en la ciudad de Quito.

El flamante comandante de la Zona 8, Víctor Arauz Macías, se desempeñaba como Comandante del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ). Cuenta con una larga trayectoria profesional, ha ocupado cargos de enorme responsabilidad entre ellos el de Director de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, desapariciones, extorsión y Secuestro (Dinased).

Por su parte el general Ramiro Ortega Curipallo, en sus últimas dos funciones se desempeñó como comandante de la Zona 5, que comprende las provincias de Bolívar, Galápagos, Guayas, Los Ríos y Santa Elena y comandante de la Zona 8, que lo conforman los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón.

El relevo responde a los cambios dados en la Cúpula Policial, tras la renuncia presentada por el general superior, Nelson Villegas Ubillus, que fue remplazado por el general inspector, Patricio Carrillo Rosero,  que lleva a los oficiales más antiguos ocupar nuevas funciones de conformidad a sus jerarquías.

La ceremonia se prevé será presidida por la ministra de Gobierno, María Paula Romo, comandante de Policía, general Patricio Carrillo Rosero; autoridades civiles y militares de la ciudad.(Oswaldo Trujillo P. DNC

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *