Conectate con nosotros

Comunicamos

Operación Impacto 142 “Delta” deja las detenciones de 18 sospechosos vinculados en diversos delitos

Publicada

en

En ocho distritos de la Zona 8 y Subzona Guayas No. 9, agentes de la Fiscalía y la Unidad Contra el Tráfico para Consumo Interno (UCTCI), desarrollaron la madrugada de este viernes la operación Impacto 142 “Delta”, que dejó como resultado las detenciones de 18 sujetos, que serían integrantes de un grupo delictivo vinculados en diferentes hechos delictivos.

Los agentes de la Fiscalía y de la UCTCI, con el apoyo de grupos tácticos del GIR, GOE, GEMA, UMO, CRAC, Criminalística, Dinapen y el Escuadrón de Drones, allanaron 20 inmuebles, donde como resultado de seis meses de una indagación previa, se determinó, que la organización delictiva liderada por Agustín Bolívar F. M., que registra cinco detenciones por los delitos de asesinato y una por delincuencia organizada, generaban violencia por disputas de territorios para el acopio y distribución de drogas.

El jefe de la Unidad nacional Contra el Tráfico para Consumo Interno (UCTCI), mayor Edwin Iñiguez Basantes, entregó detalles de la operación Impacto 142 “Delta”, señaló que  ocho de los 18 aprehendidos, registran antecedentes delictivos por los delitos de robo, tenencia armas de fuego, sustancias sujetas a fiscalización, sicariato y otros conexos.

Anoto que las viviendas allanadas peritos de criminalística han levantado 101.190 dosis de heroína, 4.078 de marihuana, una granada tipo limón, un arma de fuego, 16 terminales móviles, 9.264 dólares y seis balanzas digitales, que las emplean para el peso de la droga que, por pedido de la Fiscalía, están ingresadas en los centros de acopio de la Policía Judicial y Jefatura Antinarcóticos.

El jefe de la Unidad Contra el Tráfico para Consumo Interno (UCTCI-Zona 8), capitán Héctor Guilcapi Avalos, de su lado manifestó que, durante el periodo investigativo liderado por la FEDOTI, se han realizado en flagrancia seis operaciones “Candela”, durante las cuales han sido aprehendidos 8 personas, en posesión de 4.246 dosis de droga, 133 cartuchos, un chaleco antibalas, cuatro automotores, tres celulares y 1.065 dólares. (Oswaldo Trujillo / Cbos. Oscar Rodríguez / DNCOE)

 

 

 

 

 

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia