Conectate con nosotros

Comunicamos

Comandante de la Zona 8 visitó a servidor policial que resultó herido al enfrentarse a dos delincuentes

Publicada

en

El comandante de la Zona 8 de Policía, visitó en el Hospital de la Policía Nacional Guayaquil No. 2, al servidor policial que a las 21h00 del jueves, en el interior de un local de comidas de la ciudadela IETEL, resultó herido al enfrentarse a dos delincuentes que portando armas de fuego han ingresado a robar a los comensales.

La autoridad policial previo a contactarse con el miembro policial en el grado de sargento segundo, que presta sus servicios en la Dinased, fue informado por los médicos tratantes, que el estado de salud del servidor policial, es estable y que la operación para extraerle una bala alojada a la altura de la clavícula, ha sido un éxito.

Luego, la autoridad policial ingresó a la sala donde se encuentra asilado el uniformado, a quien le expresó el respaldo y el apoyo incondicional de la Institución policial; y una rápida mejoría para que se reintegre a sus labores profesionales y al seno familiar.

El jefe del Distrito Modelo, Tcnl. Roberto Zuleta Buenaño, relató que el servidor policial herido, ha ingresado al local de comidas de la ciudadela IETEL y al poco rato dos sujetos armados han irrumpido, con intenciones de robar y con el fin de amedrentar a sus víctimas realizado varias detonaciones, impactado tres de ellas al agente investigativo.

Indicó, que en ese marco el agente de la Dinased, reacciona y haciendo uso legítimo y diferenciado de la fuerza, repele el ataque consiguiendo herir a Jorge Enrique A. M., que ha sido trasladado a una casa de salud en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos, agregando que el segundo sospechoso ha escapado del sitio en precipitada carrera.

Finalmente, el Tcnl. Roberto Zuleta Buenaño, señaló que todo servidor policial está capacitado para actuar ante este tipo de situaciones y en conocimiento del marco institucional del uso progresivo y diferenciado de la fuerza, reaccionar y repeler a los ataques, cuando su vida está en peligro.

Hasta el local donde se registró el hecho, llegaron peritos de criminalística que se encargaron de levantar los indicios balísticos, mientras que los agentes de la Dinased, se encargaron de recoger versiones de testigos y como revisar los vídeos de las cámaras de video instaladas en el local. (Oswaldo Trujillo / Cbos. Diana Vargas / DNCOE).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia