Conectate con nosotros

Comunicamos

El Grupo de Operaciones Especiales, cumplió 28 años al servicio de la ciudadanía

Publicada

en

En las instalaciones del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), se llevó a cabo la ceremonia por su vigésimo octavo aniversario. Al evento asistío el General Inspector Fernando Cabrera, Inspector General, General Inspector Pablo Rodríguez, Director General de Operaciones, y demás autoridades policiales.

El Tcrnl. William Calle, comandante del GOE, dio la bienvenida a los presentes, quien manifestó “El prestigio de una unidad, se la gana con todo el esfuerzo y dedicación de todos; el policía se encuentra en constante vigilancia, el trabajo tiene riesgos, pero está lleno de satisfacciones, hemos tenido preparación a nivel nacional e internacional, en el 2019 realizamos 1534 operativos en incursiones y allanamientos, 378 rescates, entre otros operativos de relevancia nacional”.

Además, expresó un agradecimiento a todos los servidores policiales pertenecientes a esta unidad élite y a los mártires que han ofrendado su vida; “Estamos comprometidos con el bienestar de la ciudadanía, estamos preparados para nuevos retos”, finalizó.

En este importante homenaje, se efectuó la condecoración “Al Valor” al Sgop. Julio Palacios y al Cbop. Manolo Portero, así mismo, se entregó la condecoración “Al Mérito Profesional”, a 72 servidores policiales, quienes han demostrado actos heroicos en el cumplimiento de sus funciones.

El Grupo de Operaciones Especiales (GOE), brindó un reconocimiento al Gral. Fernando Cabrera Ron y al GraI. Pablo Miguel Rodríguez, por su apoyo a la institución policial.

El GraI. Fernando Cabrera, en su intervención manifestó, “Desde el día de su creación han venido demostrando su profesionalismo, los 51 mil servidores policiales y la sociedad ecuatoriana felicita el trabajo abnegado de esta unidad especial, el trabajo en equipo sin importar los infortunios, en favor de la paz y la tranquilidad de nuestro país”.

Cabrera Ron, felicitó a los policías comandos por su entrega en cada una de sus acciones, mencionó además, que las insignias deben ser un buen ejemplo para las futuras generaciones y no deben ser opacadas en las tinieblas de la corrupción o el mal. “Un reconocimiento a cada comandante que ha liderado este grupo de hombres y mujeres; felicitaciones por estos 28 años de vida por ser policías de honor y voluntad al servicio de la patria”. Ana A.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *