Conectate con nosotros

Comunicamos

Efectivo trabajo investigativo permitió la detención de 14 personas, presuntas vinculadas al tráfico interno de droga

Publicada

en

El 24 de noviembre de 2023, la Policía Nacional llevó a cabo la operación antinarcóticos denominada “Acuario”, que dejó como resultado el decomiso de alrededor de 204 kilogramos de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y catorce detenidos, presuntos integrantes de un grupo delincuencial organizado “Los Pájaros Locos”, en las provincias del Guayas y Los Ríos.

La intervención que tuvo como precedente un proceso investigativo de 9 meses en el que, mediante estrategias y técnicas especializadas, los uniformados recolectaron información de una organización delictiva, presuntamente dedicada a la comercialización interna de estupefaciente y delitos conexos como robo de vehículos, porte y tenencia ilegal de armas, secuestro, receptación e incluso podrían estar vinculados con eventos violentos contra la vida.

De acuerdo a las indagaciones realizadas el grupo delictivo obtenía las sustancias ilícitas en la provincia de Carchi, y era transportada de manera ilegal por vehículos hacia el cantón Ventanas, donde la droga era almacenada para su posterior distribución.

Durante el período investigativo los agentes del orden ejecutaron cuatro operativos que permitió la aprehensión de cinco personas y el decomiso de 204.210 gramos de alcaloide, la retención de 01 vehículo y la recuperación de un vehículo robado.

  1. Operación artemisa: Decomiso de 16.660 gramos de marihuana.
  2. Operación Acuario I: Aprehensión de 02 personas, decomiso de 186.600 gramos de marihuana y 950 gramos de heroína.
  3. Operativo que permitió la recuperación de un vehículo, y la aprehensión de 02 personas.
  4. Operativo de vehículo clonado: Aprehensión de 01 persona, incautación de 01 vehículo.

Con estos antecedentes, la fuerza del orden con el apoyo de la Fiscalía General del Estado, realizó 9 detenciones en la provincia de Los Ríos, en los cantones de Ventanas, Quevedo y en la provincia del Guayas en Daule, Durán y Guayaquil.

Las personas detenidas fueron:

  • Alan Steven B. M. de 28 años de edad, quien tiene antecedentes por existencia del delito;
  • Oscar Alejandro B. B., de 47 años;
  • Giancarlo Efraín F. C., de 35 años;
  • Duval Alexis M. V., de 42 años, quien registra antecedentes por tenencia y posesión ilícitas, asesinato, tráfico ilícito;
  • Dionicio Jeferson M. V., de 34 años de edad, con antecedentes en asesinato, plagio y existencia del delito;
  • Wesley A. O. de 59 años, colombiano, quien tiene antecedentes en presunción legal;
  • Ronald Adalberto E. M., de 31 años;
  • Bella Karolina P. Z. de  28 años;
  • Segundo Heriberto C. P., de 39 años de edad, quien registra antecedentes en tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.

En el respectivo registro se encontró 03 armas de fuego, 06 alimentadoras, 166 cartuchos, $9.020 dólares en efectivo, 15 teléfonos celulares, 03 vehículos retenidos, entre otros indicios.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes, junto a los indicios.

Con estas acciones, la Institución policial, ratifica su compromiso de luchar contras las organizaciones delictivas, a fin de precautelar la seguridad ciudadana y mantener el orden público. /DIRCOM.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *