Conectate con nosotros

Comunicamos

Efectivo control de la UPMA evita que se comercialice palma de cera

Publicada

en

El control policial efectuado durante el fin de semana a fin de evitar la comercialización de palma de cera en toda la provincia, dio buenos resultados. Los uniformados de la Unidad de Policía de Medio Ambiente (UPMA) decomisaron alrededor de 101 plantas y hojas de esta especie vegetal en peligro de extinción.

Los servidores policiales de la UPMA estuvieron atentos en todos los sectores urbanos y rurales para evitar que se utilice esta planta sobre todo en el domingo de ramos, día de celebración religiosa en que se acostumbra bendecir la planta con la cual se diseña todo tipo de figuras para comercializarlas en parques, mercados e iglesias.

En el cantón Cotacachi, los uniformados evitaron que se vendan 12 plantas de palma de cera en el sector de Apuela. La planta era transportaba en un vehículo donde viajaban varias personas propietarias de la palma de cera.

Mientras que en Otavalo la UPMA y funcionarios del Medio Ambiente, también evitaron que 26 hojas de palma de cera sean vendidas en el sector de Agato. Las hojas fueron ubicadas como adornos en ramos confeccionados con plantas alternativas.

Entre tanto, en Ibarra también se realizó el operativo de control forestal, vida silvestre y palma de cera para evitar la comercialización de esta planta en los mercados e iglesias de la ciudad. En este sentido, en el parque Germán Grijalva, junto a la iglesia de la Virgen del Quinche, se observó que en los puestos de venta de ramos elaborados con plantas alternativas tenían como adorno una hoja de palma de cera. Un total de 63 hojas fueron retiradas y entregadas a funcionarios de la dirección provincial del Ambiente.(P. Meneses-SZImbabura/DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *