Conectate con nosotros

Comunicamos

Durante operación ‘Orión’ Policía desarticula banda delictiva en Pichincha

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), en coordinación con la Fiscalía de Pichincha desarticuló una peligrosa organización delictiva conformada por varias personas de nacionalidad  ecuatoriana y colombiana, quienes asociados ilícitamente venían cometiendo varios delitos.

Tras cuatro meses de investigación, los agentes policiales confirmaron que ésta organización se dedicaba al cometimiento de varios delitos, entre ellos: asalto y robo a entidades bancarias y locales comerciales. Para la ejecución de éstos, los sospechosos ingresaban y sometían a los funcionarios de las agencias y clientes para luego sustraerse el dinero en efectivo que existía en las cajas.

Con estos antecedentes la Policía Nacional organizó y planificó la operación “Orión”, con la que se allanó siete inmuebles ubicados Pichincha, en los que participaron 60 Policías pertenecientes a las siguientes unidades policiales como: Uiad, GIR, Criminalística y agentes de la Fiscalía.

Los elementos esenciales de la información colectados mediante operaciones de inteligencia, así como la información aportada por los  procesos judiciales abiertos, fueron remitidos a la Fiscalía, donde se inició la Indagación Previa orientada a recopilar los suficientes elementos de convicción que permitan identificar e individualizar a todos los integrantes de esta red criminal, establecer sus funciones y sus vínculos delictuales, obteniendo los siguientes resultados:

De esta manera, la Policía detuvo a ocho ciudadanos Cachimbo D., Olives C., Albornoz C., Ruiz L., Erazo R., Ospina B., Loor L. y Carpio A.

Los detenidos conjuntamente con las evidencias encontradas se encuentran a órdenes de las autoridades judiciales competentes, para que se practique la audiencia de Formulación de Cargos  por el delito de Asociación Ilícita.

Entre las evidencias encontradas, se detallan las siguientes:

  • Dos armas de fuego tipo revolver
  • Dos chalecos antibala
  • Equipos de comunicación
  • Municiones
  • Equipos de telefonía celular
  • Sustancias estupefacientes y psicotrópicas
  • Prendas de vestir relacionadas a los ilícitos
  • Dos mil quinientos dólares en efectivo

La Policía Nacional del Ecuador, una vez más, mediante este operativo antidelincuencial, reafirma su lucha frontal en contra del crimen organizado y sus delitos conexos, con la finalidad de otorgar paz y seguridad a la sociedad ecuatoriana, comprometiendo a las instituciones encargadas de la Administración de Justicia para que los infractores sean juzgados y sancionados conforme al Mandato Legal y Constitucional. /UIAD-DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *