Conectate con nosotros

Comunicamos

Durante el estado de excepción en la zona 8 se entregaron 17.044 citaciones por toque de queda y 2.016 por restricción vehicular

Publicada

en

El Comando de la Zona 8 de Policía de la Zona 8, dio a conocer que entre 18 de marzo al 2 de mayo del año que discurre, por efectos de la crisis sanitaria y el estado de excepción decretado por el gobierno, para hacer frente el Covid-19, han sido citadas por toque de queda 17.044 personas y por restricción vehicular  2.016.

El Departamento de Operaciones de la Zona 8, mediante un muestreo estadístico, indica que de las 17.044 citaciones de toque de queda, 13.515 corresponde a primera vez, 2.492 segunda, 684 tercera, 252 cuarta, 65 quinta y 36 por sexta ocasión; y que las personas detenidas por esa infracción suman las 179 personas.

Igualmente en las estadísticas que son parte del Cuadro de Mando Integral (CMI), para los análisis respectivos, el Departamento de Operaciones de la Zona 8 de Policía, muestra, que a más de haber entregado las 2016 citaciones por restricción vehicular, han sido retenidos 1.642  automotores entre  vehículos y motocicletas.

El parque automotor retenido conforme lo establece la medida derivada por las autoridades que conforman el Servicio Nacional de gestión de Riesgos y Emergencia (COE), permanecerán en los patios de retención vehicular de las entidades a cargo de regular la movilidad del tránsito, hasta que el gobierno mediante decreto levante la emergencia sanitaria y el estado de excepción.

La Policía Nacional, con su personal y medios logísticos asignados a la Zona 8, continuará de manera profesional cumpliendo sus funciones asignadas en la constitución de la república, de brindar orden y seguridad y desarrollando las operaciones extraordinarias requeridas por el gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus, con estrictos controles del toque de queda y restricción vehicula, y otros conexos. (Oswaldo Trujillo P. DNCE).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *