Conectate con nosotros

Comunicamos

Dos sujetos que estarían vinculados en el quíntuple asesinato de La Castilla son detenidos en la parroquia Chongón

Publicada

en

Dos sujetos que habían participado en el quíntuple asesinato registrado el 28 de enero en una vivienda de la urbanización Castilla, del cantón Daule, fueron aprehendidos la madrugada de este jueves en una vivienda del barrio San Gerónimo de la parroquia Chongón, Km. 24 de la vía a La Costa.

El comandante de la zona 8 de Policía, Gral. Edwin Noguera Cozar, informó que agentes de la Fiscalía y los subsistemas de inteligencia, investigativo y preventivo de la Zona 8 y Subzona Guayas No. 9, realizadas las labores investigativas, han dado con el paradero de Arick Enrique V. M., y Ricardo Javier V. V., sobre quienes pesa una oreen de detención de autoridad competente por el delito de asesinato.

Los aprehendidos indicó la autoridad policial,  habrían participado como gatilleros en los asesinatos de las cinco personas, entre ellos un niño de 15 meses, hecho que causó conmoción social en las poblaciones del cantón Daule y Samborondón, por la cercanía.

Precisó, el Gral. Edwin Noguera Cozar, que el día que ocurrió las muertes violentas, la Policía aprehendió a Tatiana S., esposa de una de las víctimas en cuya vivienda se había incautado como indicios, 380 mil dólares, armas de fuego, municiones, cuatro vehículos, radios de comunicación y uniformes policiales.

Destacó, que las acciones de búsqueda y esfuerzo llevadas a cabo por los agentes policiales de las unidades investigativas, a llevado ha ubicar a dos de los causantes del hecho criminal, quienes han sido puestos a órdenes de la autoridad competente que conoce el caso.

Como indicio asociativo a los aprehendidos que estarían vinculados en otros hechos violentos, se les ha decomisado el vehículo Kia azul, que se presume lo utilizaban para cambiarse constantemente de viviendas, con el fin de evitar ser cazados por la Policía, que andaba tras sus pasos.

La rueda de prensa el Gral. Noguera Cozar, la dio a acompañado del comandante de la Zona 5 de Policía, Crnl. Francisco Zumárraga Aguinaga y el jefe de la Dinased de la zona 8, Tcnl. Mario Escobar Torres. (Oswaldo Trujillo / DNCOE)

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *