Conectate con nosotros

Comunicamos

Dinased localizó en Guayllabamba a ciudadano peruano desaparecido hace cuatro meses en Lima

Publicada

en

Personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de la Sub Zona Tungurahua localizó el 08 de julio al ciudadano de nacionalidad peruana Córdova Zamora Fernando Almanzor, desaparecido desde hace 4 meses aproximadamente, en la ciudad de Lima.

Córdova, de 53 años, fue hallado en condición de indigencia, sin huellas visibles de maltrato físico. Su localización en la vía E35, a la altura del puente de Guayllabamba, en el Distrito Metropolitano de Quito, se determinó gracias a las investigaciones realizadas por los agentes de Dinased, quienes  desde el 02 de julio, tras el reporte de la ciudadanía que lo vio deambular por Ambato, trabajaban en el caso.

Posterior a la localización de Córdova se tomó contacto con Fernando Chau y Efraín Saavedra, Representantes del Consulado de Perú en Ecuador con sede en Quito y Machala, respectivamente. Los funcionarios posibilitaron el contacto con Carmen Eliza Córdova Zamora, hermana del desaparecido.

Durante el diálogo con Carmen Córdova conocieron que su hermano padecía esquizofrenia.  Aparentemente esta enfermedad, sumada a su deseo por conocer Quito, lo llevó a dejar su país. En Ecuador al no contar con recursos económicos se desorientó.

La entrega física de Córdova por parte de los agentes de Dinased Tungurahua se realizó el 10 de Julio en el Puente Rumichaca, límite fronterizo entre Ecuador y Perú. El Sub Oficial Superior de la Policía Nacional del Perú Juanito Saavedra acompañado de Antonio López, Secretario del Consulado del vecino país en Machala, firmaron el acta de responsabilidad de la persona desaparecida localizada. /Redacción Quito.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *