Conectate con nosotros

Comunicamos

Diecisiete años colaborando desde el aire con la seguridad ciudadana

Publicada

en

Con una ceremonia realizada en el hotel Quito, la Policía Nacional conmemoró el décimo séptimo aniversario del servido Aeropolicial (SAP) creado para brindar protección y seguridad a la ciudadanía, en todo el territorio nacional, a fin de garantizar la paz social.

En su intervención, el mayor Francisco Zumárraga, jefe del SAP, exaltó este evento que es fiel testigo del fortalecimiento de la labor que cumplen los pilotos policiales en el control y apoyo a las operaciones que la institución realiza en tierra. Además recordó aquel 1 de diciembre de 1997 que fue el punto de partida para la creación de esta importante unidad, que se destaca por cumplir no solo cuestiones antidelincuenciales sino por apoyar en el rescate y evacuación de personas accidentadas o víctimas de alguna enfermedad.

El Comandante de la Policía, General Inspector Fausto Tamayo y miembros del SAP entregaron la insignia de esta unidad, nombrando piloto Ad-Honoren al Ministro del Interior, José Serrano, la cual fue recibida de forma simbólica por el viceministro de Seguridad, Diego Fuentes.

El General Tamayo dijo que hoy se vive la realidad de un sueño que se originó en 1997, hace 17 años, donde gracias a la comunidad se impulsó el proyecto 112 “Alas para tu seguridad”. Indicó que fue una época donde la Policía y comunidad comprometieron esfuerzos para trabajar por la seguridad. “Desde ese tiempo han sido muchas las operaciones que ha realizado Aeropolicial así como decenas de vidas salvadas, todo esto en beneficio de la convivencia pacífica”, resaltó.

Dentro de la operatividad del SAP, el Comandante General destacó 11 acciones de apoyo para controlar el narcotráfico; 9 traslados de detenidos a cárceles, 118 traslados logísticos, 64 vuelos de preparación y 46 evacuaciones aeromédicas.

Como parte de esta ceremonia, los oficiales pilotos colocaron el «ala insignia» de carácter honorífico a los generales inspectores: Fausto Tamayo, Comandante General; Patricio Pazmiño, jefe del Estado Mayor; Lino Proaño, director General de Operaciones; y a Juan Carlos Barragán, director Nacional Antinarcóticos, como muestra del apoyo a las operaciones que realiza este importante servicio policial.

En la parte final intervino el viceministro Diego Fuentes quien resaltó la colaboración solidaria que brinda Aeropolicial con sus misiones, que han permitido salvar vidas. Resaltó el compromiso del gobierno y de los policías que integran esta unidad, en favor de la seguridad ciudadana.

El servicio Aeropolicial posee trece aeronaves, diez helicópteros y tres aviones, con las cuales se cubren las operaciones policiales en todo el país. Los pilotos y aerotécnicos policiales existentes a nivel nacional han sido capacitados en Colombia, Chile, Perú, Estados Unidos y México. /DNCE /M. Rojas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *