Conectate con nosotros

Comunicamos

Oficiales del Distrito Los Chillos rinden cuentas de su gestión operativa

Publicada

en

Los siete oficiales que realizan el curso de ascenso en el Distrito de Policía Los Chillos, presentaron la rendición de cuentas a la comunidad de la labor que realizaron durante el 2014.

Durante la gestión en este sector, se contabilizan 1 473 operativos, 2 383 auxilios verificados y atendidos a la comunidad; además fueron detenidas 270 personas, de ellas 48 por violencia intrafamiliar, 84 con boleta, 72 por delito, 63 por diferentes causas y 3 implicados en violación.

Entre los proyectos comunitarios efectuados estuvieron entre los principales: taxi y escuela segura, contactos ciudadanos, guardias seguros y las ferias de seguridad que tuvieron la visita de aproximadamente 3 500 ciudadanos. Aquí la trilogía comunidad-autoridades-Policía Nacional fue el pilar fundamental para alcanzar todos los logros emprendidos, con lo cual se buscó mejorar los niveles de confianza y aceptación entre comunidad y Policía.

Durante este tiempo, los servidores policiales lograron la conformación de 18 escuelas seguras; 21 espacios públicos recuperados; 4 298 contactos ciudadanos, 23 barrios seguros  y se capacitó a 4 772 ciudadanos en materia de seguridad donde se abordaron temáticas como: autoprotección ciudadana, violencia intrafamiliar, uso adecuado del botón de seguridad, entre otros.

La coronel Margarita Pereira, comandante de la Unidad de Vigilancia Los Chillos, durante su intervención felicitó a los oficiales por los logros y compromiso desarrollado en favor de la comunidad. Además dijo que la labor desplegada permitió contrarrestar los delitos y salvaguardar vidas. De igual forma, el presidente de la Junta Parroquial de Conocoto, Manuel Albán manifestó que los tiempos han cambiado con una Policía entregada a la comunidad. “Estamos orgullosos de tener unos excelentes servidores policiales a quienes les deseamos éxitos en sus funciones que emprenderán”, recalcó. /DNCE /M. Rojas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *