Conectate con nosotros

Comunicamos

Detienen a presunto autor de robo en buses urbanos de Ibarra

Publicada

en

Varias víctimas de asalto y robo alertaron mediante una llamada telefónica al ECU 911, sobre la presencia de un sujeto que con arma blanca (cuchillo) cometía el delito a bordo de un bus de transporte urbano de pasajeros en el sector del Ejido de Caranqui, en Ibarra.

Servidores policiales acudieron al llamado y tras recibir información de las víctimas iniciaron el operativo de localización y captura del sospechoso. El sujeto habría abordado el bus de pasajeros y con cuchillo en mano amenazó de muerte a al menos cuatro ocupantes del transporte, a quienes les arrebató su dinero, teléfonos celulares, documentos y demás pertenencias.

Durante el seguimiento al sospecho, los policías descubrieron que el ciudadano Bryan Fernando L. T. presunto autor del delito habitaba en un inmueble ubicado en las calles Guayas y anillo vial del sur. Al llegar al domicilio, el sujeto se percató de la presencia policial y en precipitada carrera escapó del lugar, pero fue interceptado a pocos metros de distancia. En su poder tenía un arma blanca y tras poner resistencia, los policías lograron neutralizarlo para luego trasladarlo a las instalaciones policiales; mientras que familiares del sospechoso alteraban el orden público lanzando botellas y objetos contundentes contra los uniformados.

El sujeto fue plenamente identificado por las víctimas, quienes denunciaron el hecho delictivo en las instancias pertinentes. Ahora está ingresado en el Centro de Detención Provisional de Ibarra a órdenes de la autoridad competente por el presunto delito de robo agravado.

Luego de la audiencia de flagrancia, el juez ordenó prisión preventiva contra el sujeto y el inicio de la instrucción fiscal.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCOE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *