Conectate con nosotros

Comunicamos

Detenidos por robo agravado

Publicada

en

Dos personas fueron detenidas por el presunto delito de robo utilizando armas de fuego. El hecho se produjo el lunes en el sector de La Florida, en Ibarra. Marco Aníbal A. Ch., y la mujer extranjera Alba Ruth Q. B. (34), presuntos autores del delito agravado, están en el Centro de Detención Provisional de la ciudad.

La denuncia indica que la víctima habría sido contactada vía telefónica por los ahora detenidos, con el argumento de comprar la casa que tenía en venta. Tras varias llamadas, la propietaria accedió a indicarles el inmueble en venta, ubicada en la avenida Los Galeanos. La cita era a las 17h00 del lunes.

Cuando la propietaria del inmueble y los presuntos interesados en comprarla recorrían la casa por su interior, el sujeto en forma violenta la tomó del cuello mientras su acompañante, la ciudadana extranjera, sacó un arma de fuego y con la amenaza de atentar contra su vida, le pidieron la cantidad de USD 150000. La víctima puso residencia y forcejeó con los sospechosos, a quienes intentó quitarles el arma.

En el forcejeo, la propietaria del inmueble cayó sobre el piso en donde fue fuertemente golpeada en varias partes de su cuerpo; tras ser amenazada con atentar contra su vida y de sus seres queridos si no reunía la cantidad de dinero solicitada, ataron sus manos para luego salir de la casa, llevándose su celular y mil dólares en efectivo.

Tras liberarse de las ataduras, la víctima alcanzó a observar que los dos sujetos salían del conjunto residencial e intentaban escapar a bordo de una motocicleta. Con ayuda de los vecinos, lograron alertar a los servidores policiales quienes llegaron en forma inmediata a lugar de los hechos, logrando detener a los sospechosos

Uniformados de Grupo Operativo Motorizado (GOM) y personal de la Policía Judicial (PJ) actuaron rápidamente y sorprendieron a la ciudadana extranjera, quien fue detenida en delito flagrante; en su poder tenía una cartera y en el interior encontraron el arma de fuego con su respectiva alimentadora con ocho cartuchos sin percutir y un overol color verde oscuro. Personal de la Unidad de Criminalística realizó la fijación y levantamiento de las evidencias.

A pocos metros del lugar, durante el seguimiento ininterrumpido utilizando herramientas tecnológicas y aplicando técnicas de investigación de campo, los servidores policiales de la Unidad de Flagrancia de la PJ localizaron al ciudadano Marco A. en el interior de un domicilio ubicado en la ciudadela Fepcomi. En el lugar encontraron un arma de fuego Taurus, calibre 6.35 mm, con alimentadora sin municiones, junto al arma estaban 2 municiones sin percutir.

Las dos armas de fuego, 10 municiones y 1 teléfono celular, fueron las evidencias fijadas y levantadas por personal de la Unidad de Criminalística e ingresados a las bodegas de la Policía Judicial.

Entre tanto, los sospechosos reconocidos por la víctima están a órdenes de la autoridad competente, por el presunto delito agravado. (P. Meneses V.-Subzona Imbabura/DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *