Conectate con nosotros

Comunicamos

Detenida organización delictiva dedicada al robo de motocicletas y autopartes

Publicada

en

La Policía Judicial de Imbabura desarticuló una organización delictiva dedicada al robo de motocicletas, autopartes y accesorios de vehículos. La madrugada del viernes se llevó a cabo el operativo de allanamiento a varios domicilios en Ibarra.

Alrededor de dos meses duró la investigación en torno al robo de motocicletas y partes de vehículos. Los agentes de la Policía Judicial lograron identificar al líder de la organización, el modus operandi y los domicilios en los cuales almacenaban los objetos sustraídos.

Con toda la información obtenida, la Policía Judicial en coordinación con la Fiscalía realizó seis allanamientos por orden del juez competente. En los inmuebles encontraron computadoras de vehículos, accesorios de motocicletas, carburadores, depuradores, terminales móviles y varias prendas de vestir que utilizaban para cometer los delitos. Además se retuvo un vehículo y una motocicleta en la que se movilizaban los sospechosos para llevar a cabo las actividades ilícitas.

Los ciudadanos Dilan Steven E. P. (20), Jhonny Javier A. M. (30), Fredy Fernando P. J. (35), Jairo Andrés E. P. (36) y Pablo Javier N. T. (29) fueron aprehendidos durante el dispositivo policial. Tres de los sujetos registran detenciones por diferentes delitos, ahora están a órdenes de las autoridades competentes.

El teniente coronel explicó que esta organización delictiva habría cometido el robo de motocicletas, información que lograron descubrir durante el proceso investigativo. “Varias de esas motocicletas fueron recuperadas en forma inmediata” sostuvo.

Evidencias

Entre los objetos retenidos constan un vehículo, 11 celulares, 21 accesorios de vehículos, una motocicleta, 3 equipos electrónicos, 1 caja de herramientas y 18 prendas de vestir vinculadas a los hechos delictivos. Fueron ingresadas con la respectiva cadena de custodia a las bodegas de la Policía Judicial de Ibarra.(P. Meneses V. -SZImbabura/DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *