Conectate con nosotros

Dist. Metr. Quito

Despliegue operativo para el feriado de carnaval

Publicada

en

Este miércoles 7 de febrero de 2024, en las instalaciones del DMQ, se llevó a cabo la rueda de prensa sobre el dispositivo de seguridad para este feriado de carnaval, el comunicado fue proporcionado por el GraD. Freddy Goyes Silva, Director General de Seguridad Ciudadana y Orden Público, el GraD. Wilson Pavón Carrera, Comandante de la zona 9 y el Crnl. Cristian Barreiros Tumipamba, Director Nacional de Control de Tránsito y Seguridad Vial.

Nuestro país se presta a celebrar el feriado de carnaval este lunes 12 y martes 13 de febrero de 2024, para lo cual la Policía Nacional del Ecuador desplegará el operativo policial para el feriado de carnaval desde el viernes 9 de febrero a las 12 pm hasta el día miércoles 14 de febrero a las 6 am., 56.700 servidores policiales se desplegarán a nivel nacional, en especial, dónde existe mayor afluencia de personas.

Los medios logísticos serán:
– 4 aeronaves
– Helicópteros de diferentes lugares del país
– 82 unidades móviles de atención ciudadana
– 16 ambulancias
– 8406 motocicletas
– 7802 patrulleros

Es importante informarse de la semaforización en cada zona a la que acudirán, a fin de poder movilizarse de acuerdo al color que corresponde respetando los horarios establecidos.

Se sugiere a la ciudadanía tomar medidas de autoprotección y en caso de detectar alguna actividad inusual reportar al Ecu 911.

Para el control de tránsito y seguridad vial, está previsto operativos en las vías principales, tanto al ingreso como la salida de las diferentes ciudades del país, a fin de garantizar una movilidad y un flujo sostenido, estableciendo además, contraflujo de acuerdo a la carga vehicular.

La Policía Nacional del Ecuador, continuará de igual forma con su trabajo en el control de cárceles, con operativos de control y en los terminales terrestres a fin de precautelar la seguridad ciudadana y el orden público.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *