Conectate con nosotros

Comunicamos

Desarticulan organización dedicada al delito de estafa

Publicada

en

Un proceso de investigación de campo realizado por los agentes de la Policía Judicial de Ibarra en coordinación con la Fiscalía, dio como resultado la detención de cuatro ciudadanos presuntos integrantes de una organización delictiva dedicada a la estafa. Los sujetos tenían orden de captura emitida por el juez.

Una denuncia presentada el 17 de octubre pasado, daba cuenta que los ciudadanos Edison Gabriel Ch. Q. (25), Edison Eduardo Ch. Q. (21), Luis Patricio P. G. (21) y Tania Lucia F. P. (21) ahora detenidos, habrían cometido el delito de estafa para lo cual aparecían como presuntos compradores de productos en línea. Los sujetos simulaban una transferencia bancaria a favor de quien vendía artículos vía internet, para luego recibir los objetos que en este caso fueron 7 celulares con un costo aproximado de 1348 dólares americanos.

Agentes investigadores de la Policía Judicial que estaban tras la pista de los sospechosos, descubrieron que el lunes 9 de noviembre los sujetos intentaban cometer otro delito utilizando el mismo modus operandi. Fueron detenidos la noche de ese mismo día cuando se encontraban en la calle García Moreno y Sucre, en el centro de la ciudad de Ibarra, ahora están a órdenes de la autoridad competente. El ciudadano Edison Ch. Q. registra una detención el año 2018 por el delito de robo.

Los sujetos se movilizaban a bordo de un vehículo color rojo de placas IBD-5782, que fue retenido y trasladado a los patios de revisión vehicular de la Policía Judicial de Ibarra. En su poder tenían tres terminales móviles de diferentes marcas.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *