Conectate con nosotros

Comunicamos

Desarticulada organización dedicaba al delito de extorsión

Publicada

en

 La Policía Nacional, a través de la Unidad Antisecuestro y Extorsión, da a conocer a la ciudadanía la detención de seis ciudadanos. El operativo se realizó en Quito. 

Durante el año 2013 fueron afectadas 218 familias por el delito de extorsión en todo el país, bajo la misma modalidad de atemorizar a la gente con llamadas telefónicas realizadas por personas privadas de la libertad.

Esta organización se aprovechaba de cualquier tipo de información que obtenían de internet, redes sociales, tarjetas de presentación, revistas, letreros informativos de negocios e incluso anuncios de prensa, generalmente dirigían todas sus acciones a gerentes de empresas, ejecutivos y propietarios de negocios, manifestándoles que tenían información de personas que querían atentar en contra de sus vidas y las de sus familias, además mencionaban tener como pruebas videos y que para mantener mejor comunicación y evitar estos sucesos catastróficos necesitaban dinero.

Tras el conocimiento de este hecho delictivo, la Policía Nacional, a través de la UNASE, realiza las investigaciones correspondientes para localización y detener a los presuntos responsables que estarían detrás del cometimiento de este acto delictivo, después de realizar las respectivas investigaciones se llega a establecer las personas que estarían vinculadas con este hecho. El 23 de enero de 2014 se realiza un operativo policial, en donde se logra la captura de los ciudadanos:

  • Diego P., de 40 años de edad, presunto líder de la organización, quien registra 08 detenciones por robo, 02 por asociación ilícita, 01 por estafa, 01 por chantaje y 01 por plagio.
  • Narcisa P., de 35 años, quien registra una detención
  • Ruth P., de 33 años
  • Alexandra P. de 32
  • Yajaira P. de 28
  • María A., de 44 años (colombiana)

Durante el operativo se allanó varios domicilios donde se decomisaron las siguientes evidencias:

  • Teléfonos celulares
  • Varias hojas de apuntes en las cuales habían números telefónicos de personas a las cuales se presume pretendían extorsionar
  • Comprobantes de transacciones de courier
  • Chips

Con este tipo de operativos la Policía Nacional, con la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros, da una respuesta a la ciudadanía evitando que estos delitos dañen la seguridad ciudadana y la tranquilidad de los ecuatorianos. /Unase/ M. Rojas /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *