Conectate con nosotros

Comunicamos

Departamento de violencia intrafamiliar atendió hasta septiembre 10 mil casos

Publicada

en

Cerca de 10.000 denuncias sobre violencia intrafamiliar, en lo que tiene que ver por agresiones físicas, psicológicas y sexuales, atendió entre enero a septiembre el Departamento de Violencia Intrafamiliar de la Zona 8, entidad que la preside la mayor de Policía Mayte Karina Guerra Fuentes.

La funcionaria policial precisó que las delegaciones para que el Devif, investigue las denuncias las reciben de la fiscalía y que en muchas de las ocasiones llegan notificaciones de protección a las víctimas de la violencia de género, que son atendidas conforme lo dispone el nuevo Código Orgánico de Integración Penal (COIP)

Preciso que al margen del interés por atender las denuncias, el Departamento de Violencia Intrafamiliar (DEVIP), se encuentra empeñada en difundir entre la sociedad los ámbitos de los artículos 155, 156 y 157, del Código Orgánico Integral Penal (COIP),  que habla de la violencia contra la mujer o miembros del núcleo familiar, sobre la violencia psicológica y sexual.

Señaló la Mayor Mayte Guerra Fuentes, que la difusión de la Ley, está llegando a las mujeres que son víctimas de maltrato o violencia intrafamiliar y que conocimiento de la ley y sus derechos, se están viendo  reflejadas en las estadísticas y en el trabajo que realizan las y los trabajadores del Devif, en el campo de las investigaciones

Para socializar la ley se mantiene reuniones permanentes con los gestores de seguridad, damos charlas a empresas públicas y privadas que solicitan la presencia del Devif, entregamos trípticos, visitamos puerta a puerta en todos los sectores de la Zona 8 de Policía, expresó la Mayor de Policía Mayte Guerra Fuentes.

El Departamento de Violencia Intrafamiliar de la Policía Nacional, cuenta con personal capacitado para hacer respetar los derechos que les asiste a las familias, protegemos la integración física, psicológica y sexual en los casos de violencia intrafamiliar a través de procedimientos policiales investigativos y operativos.

Finalmente, la Mayor Mayte Guerra Fuentes, pidió a las personas que son víctimas de violencia intrafamiliar, denuncien los hechos en las siguientes unidades judiciales:

La Valdivia Distrito Sur, en la Florida Norte, en las fiscalías de turno, así como en las cinco Unidades de Atención Ciudadana, ubicadas en La Florida, Durán Cuartel Modelo y Los Esteros. (Oswaldo Trujillo P. DNCE Zona 8).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *