Conectate con nosotros

Dist. Metr. Quito

Dentro del servicio hospitalario público, la Policía Nacional adquiere el primer equipo de resonancia magnética 3 Teslas

Publicada

en

La mañana de este miércoles 14 de diciembre de 2022, en las instalaciones del Hospital Quito Nro. 1, bajo un acto protocolario se inauguró el equipo de alta tecnología destinado al servicio de resonancia magnética.

La ceremonia fue presidida por el GraD. Gilberto Ponce, director General de Seguridad Ciudadana y Orden Público; Crnl. de Policía E.M. Cristian Barreiros, director nacional de Atención Integral en Salud; Crnl. de Policía E.M. Emerson Ubidia, director Hospitalario y más autoridades de esta casa de salud.

Para iniciar, el coronel Cristian Barreiros, extendió una cordial bienvenida y señaló: “El equipo de resonancia magnética 3 teslas es indispensable para un tratamiento oportuno, con esta adquisición se garantiza el derecho a la atención médica de la familia policial. El hospital cuenta con medicina preventiva y varios servicios; los cuales se fortalecen con esta tecnología de punta”.

Dentro del discurso de la capitán de Policía Dra. Karina Gangotena, coordinadora del Servicio de Imagen, enfatizó: “Tras un largo proceso de adquisición, se logró acceder a la compra de equipos para el servicio de imagen”. El equipamiento de tres teslas en resonancia es capaz de detectar pequeños aneurismas cerebrales y otras patologías en el área neurológica, además es un gran apoyo para estudiar las malformaciones vasculares, valora todo lo que es músculo esquelético, articulaciones, entre otros.

Es el primer resonador en el servicio público, mediante sus funciones dinámicas se puede acelerar el diagnóstico. Estamos renovando todos los equipos de imagen para el beneficio de los servidores policiales.

Para finalizar, el general Gilberto Ponce, indicó todo es posible con el trabajo conjunto y el Mando Institucional articula acciones de forma permanente por el bienestar de las damas y caballeros de la paz, por esto, se ha priorizado el servicio de salud, así también, infraestructura, capacitación, y más temas inherentes al desarrollo pleno del servicio de: servir y proteger. M. Asimbaya / Dircom.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *