Conectate con nosotros

Comunicamos

Nuevos vehículos fortalecerán el trabajo de la Policía Nacional, en la Zona 8

Publicada

en

En las instalaciones del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), ubicado vía a La Costa, el Gobierno Nacional y el Ministerio del Interior, entregaron 58O vehículos para fortalecer la labor de seguridad en el DMG Zona 8, que comprende las ciudades de Guayaquil, Durán y Samborondón.

Durante el evento el Presidente de la República, Guillermo Lasso, acompañado del Ministro del Interior, Juan Zapata y del Comandante General de la Policía Nacional, General de Distrito Fausto Salinas, entregaron las llaves de los 580 nuevos vehículos que fortalecerán la labor de los ejes investigativo, preventivo e inteligencia.

En su intervención, el General de Distrito Fausto Salinas manifestó:

«Hoy con visión estratégica y gestión asertiva, avanzamos hacia un gran objetivo de mejorar las condiciones de seguridad de los ecuatorianos. Este evento nos permite cerrar uno de los procesos de fortalecimiento de las capacidades operativas de la Zona 8».

Además agradeció al Gobierno Nacional por priorizar las necesidades de la Policía Nacional y la asignación presupuestaria, para la compra de medios logísticos (vehículos, motocicletas y transporte pesado), en favor de la seguridad en Guayaquil, Durán y Samborondón.

   

Destacó también los resultados de la institución guardiana del orden contra la delincuencia, que son muy significativos. «8500 armas se han incautado en el 2022, es la cifra más alta en la historia. Resaltando la importancia de cuantos eventos delictivos dejaron de ocurrir, cuantas vidas se salvaron quitando estas armas», enfatizó.

Finalmente dijo que en la lucha contra el narcotráfico, se han incautado más de 335 toneladas de droga. La cooperación internacional ha sido fundamental para contrarrestar la delincuencia transnacional en la región.

En su intervención el Ministro del Interior Juan Zapata dijo que siente orgullo de liderar a la Policía Nacional; además indicó que 17 millones han sido aprobados por el señor Presidente de la República para entrenamiento, dotación de munición y blindar las Unidades de Policía Comunitaria, en las zonas conflictivas.

Por su parte, el Presidente Guillermo Lasso destacó el compromiso al dotar con lo necesario a la Policía Nacional, para su lucha contra la delincuencia.

«Se han entregado nuevos vehículos con una inversión de 12 millones de dólares a la #Zona8, dentro del plan de renovación de la flota vehicular», manifestó.

El constante apoyo de la actual administración a la Policía Nacional cumple dos objetivos: recuperar la paz en el país, y combatir a la delincuencia y el crimen organizado. Por eso,  el Jefe de Estado también expresó: “¡Este es un gobierno que cumple con su palabra!. Dijimos al país que invertiríamos en la Policía Nacional USD 1.200 millones hasta el año 2025 y así lo estamos haciendo: incrementando personal y dotándoles de equipamiento”.

Con esta nueva dotación de vehículos, se fortalece el trabajo que despliega la institución guardiana del orden, en su labor permanente de garantizar la seguridad ciudadana y mantener la paz en todo el país. Marcelo R. / DIRCOM /

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *