Conectate con nosotros

Comunicamos

Delincuentes capturados en Santa Elena gracias a Plan de Intervención

Publicada

en

La Dirección General de Investigación de la Policía Nacional, como parte del plan de acción de distritos priorizados, que tiene como objetivo reducir los índices de violencia criminal y lograr la captura de integrantes de grupos terroristas, así como la desarticulación de estos grupos en la subzona Santa Elena, lleva a cabo operaciones investigativas que permitan identificar a sujetos que cometan actos delictivos.

Como resultados de la implementación de este plan de acción en la subzona Santa Elena, que al momento lleva 65 operaciones, durante la semana del 29 de enero al 04 de febrero de 2024, tenemos:

  • 24 allanamientos
  • 58 personas detenidas
  • 5 grupos delictivos desarticulados
  • 24 armas de fuego y 429 municiones
  • 7 automotores recuperados y 46 aprehendidos
  • 13 personas capturadas, quienes formarían parte de grupos terroristas
  • 77 kg de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización decomisadas

Acciones investigativas enmarcadas en este plan de intervención, permitieron la captura de 4 ciudadanos en Salinas, sujetos que fueron capturados por presuntamente dedicarse a cometer delitos como extorsión, sicariato, tenencia ilegal de armas de fuego, quienes pertenecerían también el grupo terrorista “Los Choneros”.

Es así que los efectivos policiales procedieron a interceptar un vehículo en el que se transportaban los sujetos, quienes, al verificar la presencia policial, abrieron fuego contra los servidores policiales, mismos que lograron neutralizar a los individuos, identificando a uno de los aprehendidos como alias “Pajarito”. Los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

El subsistema investigativo de la Policía Nacional continúa ejecutando su plan de intervención en distritos priorizados y en la subzona Santa Elena, con la finalidad de garantizar la seguridad ciudadana y el orden público.

F.Salazar / DIGIN

 

 

 

 

 

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *