Conectate con nosotros

Comunicamos

Decomiso de droga oculta en cajas de banano en puerto marítimo

Publicada

en

En un nuevo golpe contra las organizaciones dedicadas al tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, la Policía Nacional del Ecuador incautó el 19 de febrero en uno de los puertos de Guayaquil, 293 kilos de clorhidrato de cocaína.

El resultado responde a un trabajo ejecutado por parte de la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA) en coordinación con la Unidad Nacional Canina (CRAC), con base en el análisis y perfilamiento de contenedores de alto riesgo, que derivaron en la inspección intrusiva total de dos contenedores que tenían como destino Rotterdam-Holanda, y como producto de exportación banano.

La alerta de posible contaminación sobre las cajas, la dieron los canes policiales, y tras verificar de forma, manual y visual con la ayuda de equipos técnicos, se encontraron un total de 6.101 envolturas de aluminio tipo sachet, que estaban ocultas en las tapas que conforman la base de cada cartón, específicamente camufladas en el corrugado de las mismas.

Al tratarse de una inspección total, el representante legal de la empresa estuvo presente durante el procedimiento, y al finalizar el mismo, fue aprehendido para investigaciones, es ecuatoriano, y responde a los nombres de Rodolfo O.

A través de esta operación la institución policial impide que a Europa lleguen cerca de 3 millones de dosis de estupefacientes que estarían valorados al llegar a destino en alrededor de 20 millones 800 mil dólares.

Cabe resaltar que en lo que va del presente año, se han incautado 49 toneladas 536 kilos de sustancias alcaloides, en 1.412 operaciones, en las que fueron detenidos 1.820 ciudadanos de diferentes nacionalidades.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *