Conectate con nosotros

Comunicamos

Curso GEMA forma 87 nuevos especialistas en operaciones tácticas antinarcóticos

Publicada

en

El Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) de la Policía Nacional del Ecuador, llevará a cabo el día de mañana, a las 10:00, la Ceremonia de Inauguración del “VIII Curso Nacional y I Internacional de Operaciones Tácticas Antinarcóticos”.

Se prevé que al evento, que se realizará en las instalaciones de esta Unidad, ubicadas en Baeza, asistan personeros de los ministerios del Interior y Justicia. Además, delegados de embajadas, Mando Institucional y autoridades civiles locales.

El primer curso de este tipo se dictó en el 2003, y desde entonces se ejecuta una vez por año, en él interviene personal policial de Servicio Urbano que es capacitado en conocimientos teóricos y prácticos que les permitirán fortalcer el combate y lucha contra las drogas y demás delitos conexos.

Este es el primer año en que se ha decidido incluir a personal policial de otros países, tales como: Argentina, Brasil, Guatemala y México.

Al momento un total de 87 alumnos, seis de ellos extranjeros participan en este entrenamiento que tendrá una duración apoximada de cinco meses, y que oficialmente inició este lunes 01 de septiembre del año en curso y se prevé termine a finales de enero del 2015.

Bajo un régimen de carácter interno, los instructores pertenecientes al GEMA (02 señores oficiales y  06 señores clases), impartirán conocimientos y compartirán su experiencia en el campo de las operaciones tácticas antinarcóticos, en dos fases, en la primera se proporcionará a los alumnos conocimientos sobre:  drogas, base legal, primeros auxilios, en la siguiente fase los cursantes aprenderán combate cercano, tiro práctico y avanzado, supervivencia en agua, supervivencia en jungla, toma de objteivos, entre otros importantes temas que se recogen en la malla curricular.

A través de esta instrucción la Policía Nacional del Ecuador busca fortalecer al talento humano que realiza labores de alto riesgo encaminadas a reducir el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes en todas sus formas dentro del  territorio nacional.  P5 DNA/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *