Conectate con nosotros

Comunicamos

Culmina II Curso del Subsistema Preventivo de la Dirección Nacional de Control de Fronteras

Publicada

en

Con ceremonia castrense realizada en la Subzona Imbabura, con la presencia del Subsecretario de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Gobierno y Gobernadora de Imbabura, culminó el “II Curso del Subsistema Preventivo de la Dirección Nacional de Control de Fronteras” en el que se capacitaron 54 servidoras y servidores policiales entre directivos y técnico operativos de la Zona 1.

Guillermo Rodríguez, Subsecretario de Seguridad Ciudadana, reconoció el trabajo de las Damas y Caballeros de la Paz y al sacrificio de sus familiares quienes son el apoyo fundamental en el cumplimiento de su deber, sobre todo en un año tan difícil en medio de la pandemia provocada por el COVID 19. Señaló que los policías “aparte de la misión constitucional tuvieron que hacer las llamadas actividades de acciones concurrentes, lo que quiere decir que en un ambiente especial de exposición el 5% de nuestros policías se han contagiado en esta pandemia, es decir 2775 policías fueron contagiados por el COVID19 y de ellos, 33 compañeros perdieron la vida” y resaltó su labor considerando que siempre estuvieron en primera línea durante la emergencia sanitaria.

Recalcó además que a través del trabajo de la Unidad de Contingencia Fronteriza han logrado mantener y cuidar los intereses del estado destruyendo estructuras y organizaciones que operan fuera de la ley evadiendo impuestos a través del contrabando. “Ustedes están en el lugar que no todos los policías quieren estar, están en la línea de frontera” finalizó.

Por su parte, Gabriela Jaramillo, Gobernadora de Imbabura, felicitó a las y los servidores policiales y las familias por toda la labor desplegada en estos momentos de pandemia. “Es muy fácil administrar en tiempos de bonanza pero cuán difícil se nos ha vuelto administrar en estos tiempo donde estamos atravesando una complicada situación económica, cuando estamos batallando contra un enemigo oculto como el COVID que nos ha dejado huellas de dolor a muchas familias de nuestra provincia; pero también seguimos batallando en contra de esas incivilidades que lastimosamente se hacen presente, a pesar de todo lo que hemos realizado con la gobernación de Imbabura y Policía Nacional” recalcó y agradeció a los servidores policiales por estar en primera línea, por el esfuerzo y sacrificio desplegado en estos momentos difíciles que vive el país. La primera autoridad de la provincia, además, condecoró al Estandarte Institucional como una muestra de reconocimiento a todos los servidores policiales de la Policía Nacional, representados en Imbabura.

A la ceremonia también asistieron autoridades locales y familiares de los 54 servidores policiales que culminaron el II Curso del Subsistema Preventivo de la Dirección Nacional de Control de Fronteras y el Diplomado en Procedimientos de Interdicción para el Control del Sistema de Drogas Ilícitas otorgado por la Policía Nacional de Colombia a cuatro servidores policiales de la UCOF.

Finalmente, el Coronel Pablo León Navarro, Comandante de la Zona 1, se refirió a la gestión que realizan los servidores policiales en las cuatro provincias de la zona. También resaltó la presencia de los servidores policiales en servicio pasivo “quienes siempre son invitados a las ceremonias institucionales”. Concluyó felicitando a las y los servidores policiales que culminaron con sobra de merecimientos el II Curso de Control de Fronteras.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *