Conectate con nosotros

Comunicamos

Cuatro sospechosos del delito de robo con muerte a ciudadano extranjero fueron detenidos por la Policía

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) en menos de 2 días detuvo a los cuatro sospechosos del delito de robo con muerte a un ciudadano de nacionalidad rusa, el mismo que fue identificado como Alekseicom D., de 37 años de edad. El hecho ocurrió el pasado lunes 4 de febrero, en el Centro Histórico de Quito, aproximadamente a las 20h40.

Personal del Servicio Preventivo se encontraba realizando patrullajes por el sector de Itchimbia, percatándose que en las calles Valparaíso y Antonio Elizalde, había una persona tendida en el piso con varias heridas en su cuerpo; inmediatamente realizaron las coordinaciones respectivas para trasladar a la víctima a una casa de salud, donde confirmaron su fallecimiento.

Una vez identificado el presunto crimen, un equipo de agentes de la Dinased iniciaron las labores investigativas para dar con el paradero de los presuntos responsables de este hecho, aplicando protocolos y técnicas de investigación. Dentro de las indagaciones preliminares se evidenció que la víctima junto a su esposa también de nacionalidad rusa fueron abordados por cuatro sujetos que mediante intimidaciones y con arma blanca intentaron sustraer sus pertenencias y al poner resistencia recibió tres puñaladas localizadas en la región del hombro derecho y región torácica.

Gracias a entrevistas, verificación de cámaras de seguridad y utilización de medios tecnológicos, se localizó a los cuatro sospechosos, quienes fueron identificados como: Franklin I., de 20 años de edad, Steven B., de 22 años de edad, Michael Z., de 20 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana y Rayerson B., de 22 años (extranjero).

Para lograr su detención se realizaron seguimientos en diferentes zonas del centro de Quito, donde fueron aprehendidos y puestos a órdenes de las autoridades de justicia. Luego de la audiencia a tres de ellos se les dictó 30 días de instrucción fiscal con fines investigativos; para el cuarto implicado se esperan los resultados de la audiencia de formulación de cargos en las próximas horas.

En rueda de prensa, el general Victor Aráus, Jefe de la Dinased, puntualizó que el ciudadano aprehendido Steven B., posee antecedentes por robo y hace dos meses habría recobrado su libertad acogiéndose a medidas alternativas a la prisión, el mismo que se presentaba periódicamente a la autoridad competente.

De igual manera se realizan todas las coordinaciones con el consulado de Rusia para la asistencia judicial, comunicación familiar y acompañamiento a la esposa de la víctima, la cual aportó con información valiosa para la aprehensión de los sospechosos.

La Dinased continuará recopilando información a través de una profunda investigación para entregar otros elementos de convicción entorno a este hecho, con el fin de no dejar en la impunidad este crimen. Carla Pérez. / DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *