Conectate con nosotros

Comunicamos

Cuatro encomiendas contaminadas con 22 kilos 340 gramos de cocaína incauta la Policía en el Aeropuerto.

Publicada

en

Cuatro encomiendas que tenían como destino Nueva York, fueron aprehendidas en las bodegas de la carguera General, del Aeropuerto Internacional “José Joaquín de Olmedo”, al ser descubiertas que contenían sustancias sujetas a fiscalización. La droga pesó 22 kilos 341 gramos de cocaína.

A las 23:40 del miércoles el can Rommy, acompañado de su guía del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), ingresó a las bodegas de encomiendas de la carguera General, detectando dentro de la inspección de rutina la droga en las cuatro encomiendas entregadas por la empresa Gallegos Courier, que funciona en varias ciudades del Austro.

Al ser revisados los cuatro paquetes envueltos en fundas plásticas, contenía cada uno 9 paquetes con el logotipo “Mega Fiber”. Cada paquete con la cocaína pesaba, 5 kilos 596 gramos; 5 kilos 582 gramos, 5 kilos 593 gramos y 5 kilos 570 gramos.

Un agentes antinarcóticos que participó en el operativo señaló que con la incautación del alcaloide la Policía ha evitado que 89 360 dosis inunde el mercado norteamericano.

También se informó que por las características de las envolturas encontradas en las cuatro encomiendas estaría implicada una misma persona o una organización que estaría buscando como enviar la droga a los mercados internacionales por intermedio de los correos nacionales y paralelos.

El fiscal que conoció los cuatro casos en uno, Santiago Mozo Vallejo, con los informes entregados por los agentes antinarcóticos y de criminalística, que realizaron el levantamiento de los indicios, dispuso que el alcaloide sea ingresado en las bodegas de la Jefatura Antinarcóticos de la Zona 8, hasta que un juez penal disponga la destrucción.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *