Conectate con nosotros

Comunicamos

Coronel Víctor Herrera: “Es un honor comandar el GIR”

Publicada

en

El Coronel Víctor Herrera Leiva cuenta con 27 años de servicio activo en la institución policial, luego de cinco años regresa al Grupo de Intervención y Rescate (GIR), pero esta vez como Comandante de la unidad élite.

“Mi objetivo principal será fortalecer el GIR como unidad, para ello contamos con el talento humano calificado, solo  debemos entrenarlo en la parte física, técnica y táctica para que sea un trabajo integral”.

El nuevo comandante aplicará el modelo de gestión establecido por la institución y la jerarquización de acuerdo a los grados que está determinado por la Dirección General de Personal y de Planificación.

“Tenemos un pequeño déficit de seis policías por cada unidad, pero estamos casi al 100 % y trabajaremos con lo que tenemos. El GIR es como una máquina, y cada una de sus piezas engrana correctamente.  Los 40 años en operaciones policiales y éxitos en misiones dice mucho y es así como hemos tenido páginas gloriosas acumulando el reconocimiento nacional e internacional” añadió.

Énfasis en el bienestar familiar

 Lograr resultados positivos y mantener un correcto desempeño en el trabajo se logra atendiendo el bienestar del policía, sustentado su  núcleo familiar, a criterio del Crnl. Herrera, pues considera que la principal característica del hombre GIR es su lado humano.

Asegura que el GIR es la unidad en donde se comparten principios de honradez, unión, integridad, transparencia,  “siempre ha sido el espejo donde la mayoría de policías nos miramos”.

Trayectoria Policial

 Durante 17 años fue oficial operativo del GIR. Ostentó la primera antigüedad de su promoción hasta el grado de Teniente Coronel. Comandó el distrito de «San Lorenzo» por dos años, en la zona fronteriza. Fue Subcomandante del Distrito Eugenio Espejo; Comandante del  Circuito La Mariscal, en donde se registraba la mayor incidencia de robo a personas  y con su gestión se logró reducir el 24%. Se reconoció a La Mariscal como el mejor Circuito  y se replicaron las buenas prácticas de esa unidad, a nivel nacional.

Tiene el título de Ingeniero en Seguridad Pública y Privada y una Tecnología en Seguridad.

Fue  Jefe de la  Escuadra de Francotiradores del GIR  desde  Subteniente.

Ámbito familiar

El Coronel Herrera está casado desde hace 22 años y tiene dos hijas, una universitaria y la otra de colegio. Es el último de 10 hermanos y el único policía de su familia.

Desde muy joven tuvo la oportunidad de ingresar a la Escuela Superior de Policía y desde ahí observaba el trabajo de los comandos del GIR “No tenía claro que hacían pero ya me llamaba la atención verlos de negro y entrenando todo el tiempo.  Cuando me gradué de subteniente, a los seis meses  fui al GIR a dejar el oficio para ser parte de la unidad”

Comentó que la decisión de ser policía apareció con la única motivación y convicción del deber ser, y precisamente sostiene que ser policía,  más que una profesión,  constituye un apostolado de servicio.

“Una de mis mayores fortalezas es la amplia experiencia del trabajo realizado en el GIR, por ello tengo mucho que agradecer y esta es la oportunidad de hacerlo”, finalizó el Comandante. /Lorena Aguirre/GIR/DNCE/

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *