Conectate con nosotros

Comunicamos

Controles de circulación vehicular se activaron este miércoles a las 05:00 en la Zona 8

Publicada

en

Desde las 05:00 en las ciudades de Guayaquil, Durán y Samborondón, arrancaron los controles de restricción vehicular en los 14 puestos fijos conocidos como Check ´Point, a cargo de servidores policiales de la Zona 8 y en territorios de los 12 Distritos, operativos conjuntos coordinados con las Fuerzas Armadas, Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y Comisión de Tránsito del Ecuador.

De acuerdo a las órdenes de servicio los uniformados tienen como misión controlar a lo largo de este miércoles, la circulación de los vehículos cuyas placas terminen con los dígitos 5 y 6 y citar a los conductores que circulen con otras placas, por incumplir  las disposiciones establecidas en todo el territorio nacional por la emergencia y estado de excepción para controlar la expansión del coronavirus.

Otra de las tareas  que se cumple en los controles es verificar que los salvoconductos que presentan los conductores cumplan con las normas establecidas y entregar igualmente citaciones por mal uso del documento, que es sancionado  por primera vez  con una multa de  200 dólares y la reducción de 9 puntos en la licencia de conducir.

Como un dato importante en los 14 Check Point, los servidores policiales cumpliendo con los protocoles  en el control de la restricción de modalidad vehicular, entregaron recomendaciones como hacer uso permanente de mascarillas, el lavado de manos, por lo menos unas cuatro veces al día y que desde las 14:00 a 05.00 del siguiente día, permanezcan en casa para evitar contagiarse con el coronavirus. (Oswaldo Trujillo P. DNCE-Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *