Conectate con nosotros

Comunicamos

Condecoración al Valor y Reconocimientos entregó el Gobierno a 7.600 Policías

Publicada

en

La mañana de este viernes 13 de septiembre de 2019, en el estadio Christian Benítez, parque Samanes, al norte de Guayaquil se realizó la ceremonia de condecoración y reconocimientos por el Gobierno Nacional a 7.600 servidores policiales por su destacada labor apegada a la misión constitucional.

El evento que dio inicio a las 11:00 lo presidió el Presidente Constitucional de la República del Ecuador, Lic. Lenin Moreno Garcés; Ministra de Gobierno, Dra. María Paula Romo; Comandante General de la Policía Nacional, General Nelson Villegas; Gobernador de Guayas, Pedro Pablo Duart, entre otras autoridades y los policías condecorados.

Acto seguido autoridades del gobierno y de la Policía entregaron la condecoración «Al Valor» de carácter honorífico a 34 servidores policiales, entre ellos los que resultaron heridos y tomados como rehenes por las personas privadas de la libertad  de los centros de rehabilitación de la Zona 8, en Turi de Cuenca y en el Centro Regional Cotopaxi.

De igual manera  realizaron la entrega simbólica de reconocimiento a más de mil policías que participaron en el “Operativo Amanecer Radiante”, ejecutado en la parroquia Buenos Aires, cantón Urcuquí, provincia de Imbabura contra la minería ilegal.La operación «Jaque Mate X» ejecutada a nivel nacional, permitió también el reconocimiento a las acciones desplegadas por servidores policiales de los ejes investigativo y de inteligencia en los días 27, 28 y 29 del pasado agosto.

María Paula Romo en su discurso mencionó “que esta es una Policía orientada al servicio de la gente que se moderniza y que vela por el bienestar de sus miembros”, además la secretaria de estado dio a conocer la entrega de un terreno de 21 hectáreas por parte del gobierno, en donde se tiene previsto construir la Universidad de la Policía y las sedes para las escuelas de formación de las unidades élites.

Lenin Moreno agradeció a la Institución por el trabajo eficiente y profesional, “es un acto de justicia, no saben el orgullo que he sentido de poder dar la mano a un héroe nacional y colocarle una condecoración o darle un diploma por la inmensa gratitud del gobierno y del pueblo ecuatoriano”,  agrego el primer mandatario. E Yasig/O Reyes/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *