Conectate con nosotros

Comunicamos

Con total seguridad se desarrolló concentración de 100 mil trabajadores en Guayaquil

Publicada

en

Aproximadamente 100 mil trabajadores del sector público y privado del país participaron la mañana de este sábado de la concentración convocada por el Gobierno Nacional en la ciudad de Guayaquil. El evento recordó el histórico 15 de noviembre de 1922 y fue el escenario para que el Presidente de la República, Rafael Correa, presente la propuesta de reforma al Código Laboral.

Pese a la gran cantidad de personas que acudieron a lo largo de la avenida 9 de Octubre y sus alrededores, no se registraron contratiempos. Así lo confirmó el Ministro del Interior, José Serrano, quien también asistió a este acto público. «Esta concentración masiva se desarrolló con total orden público, los ciudadanos vivieron una fiesta en paz, nuestra Policía Nacional brindó la seguridad necesaria. Más de 2.000 uniformados se desplegaron en el casco comercial con equipos de inteligencia, el aeropolicial, las Unidades Móviles de Atención Ciudadana (UMAC), patrullas, motocicletas y bicicletas», indicó la autoridad.

Con gran algarabía, los trabajadores presentes escucharon las propuestas de reforma al Código Laboral por parte del Primer Mandatario, que en síntesis busca beneficiar a los empleados en cinco grandes áreas: profundización del derecho a la estabilidad laboral, equidad, modernización del sistema salarial, democratización de la representación laboral y la universalización de la seguridad social.

«Este es un momento histórico para los derechos de los trabajadores, 92 años despúes del trágico hecho ocurrido en este sector de Guayaquil, las empleadas domesticas, los artesanos, los uniformados de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas gozan de verdaderos derechos», agregó el ministro Serrano.

Previo a la concentración, el jefe de esta cartera de Estado, junto con el viceministro Diego Fuentes, caminaron desde los exteriores de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) Centro, ubicada en la avenida De Las Américas hasta el Malecón 2000, centro de la ciudad. Los acompañó un nutrido grupo de personas conformada por habitantes de diferentes sectores de Guayaquil, entre ellos, brigadistas barriales y guardianes seguros.

Otras instituciones

Para colaborar con el bienestar de los concurrentes, instituciones como la Comisión de Tránsito del Ecuador, Secretaría de Gestión de Riesgos, Ministerio de Salud y Cruz Roja también se hicieron presentes, demostrando un coordinado plan de seguridad y contingencia en el casco comercial del Puerto Principal. /MDI /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *