Conectate con nosotros

Comunicamos

Con mingas comunitarias se afianza la relación Policía Nacional y ciudadanía

Publicada

en

Habitantes de nueve sectores de Manta realizaron en conjunto con la Policía Nacional varias mingas de limpieza, con el objetivo de mantener los lazos de amistad hacia una seguridad integral.

Fueron 450 habitantes del sector de Altamira, Altagracia, Número 8, Las Acacias, Jaime Roldós, 7 de Mayo, Las Gardenias, Los Laureles y Los Lirios, quienes arreglaron y barrieron las veredas. Además pitaron los bordillos, con el apoyo policial y la municipalidad.

La actividad inició desde las 08h00 hasta las 18h00, desde el sábado 27 de septiembre y culminó este lunes 13 de octubre. Durante este tiempo se fueron pintando y arreglando poco a poco distintos lugares.

El cabo Oswaldo Saquinga, miembro de la Policía Nacional en el Distrito Manta, mencionó que es importante compartir con la ciudadanía porque ahí se promueve la unión. “Trabajar en conjunto con la comunidad y las autoridades siempre será fundamental, porque de esta forma nos vinculamos para tener los mismos objetivos que es una seguridad integral”, dijo.

Saquinga mencionó que la idea es hacer que el sector tenga una buena imagen y que así se note el compromiso de todos, alejando la delincuencia.

“Ahora estamos planificando actividades por las fiestas del Divino Niño, por lo que nos hemos unidos varios sectores de la ciudadela Altamira, Altagracia, el sector número 8 entre otros. Esperamos que todo salga bien”, manifestó.

Ciudadanía satisfecha

La ciudadana Erika Delgado mencionó que esta es la primera vez que hace una actividad con la Policía Nacional. “Todo fue más ordenado, nosotros como ciudadanos debemos colaborar con los uniformados para evitar delitos y fomentar la armonía del sector”, indicó.

Mientras el mantense José Villafuerte pintaba una de las veredas expresó que todos los ciudadanos del entorno se han integrado y que los agentes policiales realizan una buena labor. “El apoyo de la Policía Nacional es fundamental hemos visto que recorren constantemente la zona y eso nos da seguridad”, dijo. / Redacción Manabí-MDI-DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *