Conectate con nosotros

Comunicamos

Con acciones certeras, El GIR se ha convertido en Punto Verde

Publicada

en

El proyecto ambiental Punto Verde es una iniciativa del Ministerio del Interior, conjuntamente con el Ministerio del Medio Ambiente, que ha sido aplicada con éxito en el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), desde el 2014.

Inició con el levantamiento de una línea base en el 2014 y durante el 2015 se inició la implementación del material necesario para ejecutar el proyecto. Para ello, se colocaron estratégicamente 12 juegos de cinco tachos de basura en diferentes áreas de la Unidad.

Estos tachos sirven para reciclar y clasificar la basura que se genera en la Unidad, de la siguiente manera: negro para desechos no reciclables. Plomo: papel, cartón y periódico. Verde: basura orgánica. Blanco: vidrio y metales y celeste: envases de plástico.

También se colocó señalética con mensajes y logotipos que incentivan al ahorro de los recursos naturales, como la energía eléctrica, el agua potable y el consumo de papel. Alrededor de 500 adhesivos fueron colocados principalmente en los baños, puertas, interruptores de luz, impresoras, entre otros lugares.

El subteniente Dixon Sánchez y el cabo primero Fernando Maldonado están a cargo del proyecto en el GIR y fueron nombrados como coordinadores BPA (Buenas Prácticas Ambientales).

Sánchez explicó que el proyecto inició el 2014, con charlas y seminarios de sensibilización ofrecidos por personal del Ministerio del Medio Ambiente, para que el personal conozca y se apegue a esta iniciativa.

Como parte de este proyecto se rehabilitaron los jardines en todas las áreas verdes del GIR y de esta manera se ha logrado una importante disminución de Dióxido de Carbono (CO2) y se ha mejorado la apariencia de las instalaciones.

Así mismo, se priorizó en las nuevas edificaciones, la utilización de paneles solares, especialmente para el calentamiento del área de la piscina. Redacción Quito/MDI/DNCE.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *