Conectate con nosotros

Comunicamos

Con 4 kilos de droga, cae supuesto expendedor en Carapungo

Publicada

en

Quito.- La Dirección Nacional de Antinarcóticos, la Jefatura Provincial de Antinarcóticos de Pichincha y la unidad Gema de la Policía Nacional,  capturaron este viernes en Quito al ciudadano Carlos Freddy, S. C., considerado uno de los principales proveedores de droga en el sector Carapungo, de la parroquia Calderón.
La detención se realizó en el sector de Oyacoto, ubicado en la vía Panamericana Norte, cuando el sospechoso transportaba, con destino a la capital ecuatoriana, aproximadamente cuatro kilos de cocaína camuflados en siete paquetes, a bordo de un vehículo marca Kía Rio, color gris, de placas PBO-3648.

Mediante operaciones básicas de inteligencia y un continuo trabajo investigativo, los agentes policiales recabaron información relacionada a detenciones anteriores de otros individuos involucrados en una red que comercializaba drogas en la ciudad, dando seguimiento y logrando la captura de este sujeto, cuando llegaba al sector, proveniente desde San Lorenzo, provincia de Esmeraldas.

Uno de los oficiales que participó del procedimiento, dijo que hace dos semanas la institución intervino en Carapungo, y detuvo a otra persona involucrada en este mismo caso de microtráfico de drogas.

La Policía Nacional continúa los trabajos operativos contra el tráfico de drogas para el consumo interno en el país, con el objetivo de evitar tanto la oferta como la demanda de sustancias ilícitas y sacar de las calles miles de dosis del alcance ciudadano.

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional, en su lucha por combatir el comercio y el consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en el país, decomisó  además el pasado 26 de abril en Carapungo, 350 gramos de cocaína, (cerca de 1.400 dosis),  y 500 gramos de marihuana- cripy (equivalentes a 2.000 dosis aproximadamente), camuflado en fundas plásticas por dos comerciantes de nacionalidad colombiana.

 

Fuente: Min. Interior/Richard Ramírez DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *